¿Cuáles son los principales tipos de gobierno?

Escrito por david dunning | Traducido por glen boyd
¿Cuáles son los principales tipos de gobierno?

La democracia se ejerce por elección popular.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un gobierno es el sistema por medio del cual una comunidad, estado o país es gobernado, o en otras palabras, el sistema por el cual la dirección y control político es ejercitado sobre sus habitantes. Existen muchos tipos de gobierno, pero todos caen dentro de los tres principales títulos de democracia, oligarquía y autocracia.

Otras personas están leyendo

Democracia

La democracia es la forma de gobierno en la cual el control es retenido por la población, pero se ejerce por liderazgo; en el Reino Unido y otros países, en forma de un parlamento, el cual es periódicamente electo. La llamada democracia directa se basa en la premisa de que, con ciertas excepciones, todos aquellos pasada cierta edad tiene el derecho de participar en el sistema político, sin importar su género, raza o creencias religiosas. En una democracia, cualquier ley emitida está basada en una decisión de mayoría, la cual es aceptada por aquellos individuos que no votaron en su favor. Los Estados Unidos opera una forma de democracia conocida como una democracia federal, en la cual el poder está dividido de acuerdo a la constitución, entre una autoridad central y los estados individuales.

Oligarquía

La oligarquía es una forma de gobierno en la cual unas cuantas personas, tal como un grupo dominante élite, clan o camarilla, ejerce el control final. Este tipo de gobierno existió en la antigua Unión Soviética después del colapso del comunismo. Bajo el comunismo, los negocios, granjas y la economía en general era controlada por el Estado, pero los emprendedores de negocios, u oligarcas como se conocen, tomaron ventaja de la venta de los bienes del Estado en los años 90 para hacerse de cantidades vastas de dinero. Durante los 90, solamente siete personas, incluyendo al hombre más rico de Rusia, Roman Abramovich, con una fortuna estimada en el 2010 de más de US$19 miles de millones, controlaron 50 por ciento de la economía Soviética.

Autocracia

La autocracia, también conocida como dictadura, es el gobierno de una sola persona, quien puede o no haber sido electo, pero sin embargo, ejerce poder ilimitado sobre la población. La autocracia es a menudo un sinónimo del despotismo; esto es, abuso de poder y opresión de la población, y el uso de la fuerza militar. El ejemplo más obvio de la autocracia es el gobierno alemán nazi por Adolfo Hitler en los años 30 y 40. Después de la muerte del presidente Paul von Hindenburg en 1934, Hitler asumió el papel de presidente y canciller y el ejército juró obediencia incondicional hacia él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media