Cuáles son los dos principios contables generalmente aceptados en relación al ajuste de cuentas

Escrito por alan li | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los dos principios contables generalmente aceptados en relación al ajuste de cuentas
El principio de congruencia y el supuesto período de tiempo contribuyen a asientos de ajuste. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La base de caja, base devengada y las modificaciones de las bases son las bases de contabilidad más comunes que se utilizan en el presente. La contabilidad de caja incluye las operaciones cuando el efectivo y equivalentes de efectivo o bienes se reciben o pagan. Por el contrario, el devengo registra la mayoría de las transacciones en el momento de su ocurrencia. Los asientos de ajuste son las entradas realizadas antes de la finalización del período para actualizar las circunstancias financieras de la organización de acuerdo con la contabilidad de valores devengados. Aunque varios principios contables generalmente aceptados contribuyen a la existencia de esas entradas en el devengo, el principio de congruencia y el supuesto período de tiempo son los más relevantes.

Otras personas están leyendo

El reconocimiento en la contabilidad en base devengada

El reconocimiento se refiere al conjunto de reglas usadas para determinar cuándo se deben registrar las transacciones. En general en la base devengada, las transacciones se registran en el momento de su ocurrencia, siempre que las operaciones se han completado y los valores intercambiados son determinables. Por ejemplo, una empresa puede registrar su cargo de los servicios públicos a finales del mes, incluso si el proyecto de ley aún no ha llegado, ya que puede razonablemente estimar la suma en cuestión.

Ajuste de las entradas

Los asientos de ajuste se realizan al final de cada periodo para actualizar las circunstancias financieras de la organización de acuerdo con las normas de contabilidad en valores devengados. Estos ajustes pueden incluir los ingresos devengados, los gastos devengados y ajustes a los activos y pasivos. Un ejemplo de un asiento de ajuste está registrando ingresos por intereses devengados por un bono que la organización está llevando a cabo.

Principio de congruencia

El principio de congruencia es el principal GAAP detrás de los asientos de ajuste. Dicho principio establece que los costos deben registrarse en los mismos períodos que los ingresos que su presencia ayudó a producir y viceversa. Como tal, una de las razones por las que los asientos de ajuste se hacen es colocar los ingresos y gastos en los períodos adecuados. Por ejemplo, una empresa puede registrar su cargo los servicios públicos antes de que el proyecto de ley llegue porque el gasto se incurrió durante el período de su funcionamiento más que el período durante el cual el proyecto de ley llegó.

Período de tiempo

El supuesto período de tiempo es una de las reglas de la base detrás de contabilidad y aún más importante en lo que se refiere a los asientos de ajuste de lo que es para la mayoría de los procedimientos de contabilidad. El plazo de suposición es la regla que divide las actividades de la organización en períodos distintos y medibles para que esas actividades puedan estar mejor informadas en los estados financieros. La mayoría de las organizaciones utilizan meses y años. La suposición del período de tiempo es importante para el ajuste de entradas porque dichas entradas son dependientes en el concepto de períodos de tiempo de contabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles