Pasatiempos

Cuáles son los problemas causados ​​por un mal ajuste de las válvulas

Escrito por phillip james | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los problemas causados ​​por un mal ajuste de las válvulas

Los motores se apoyan en el ajuste correcto de la válvula para funcionar de forma fiable.

chrome engine image by Thomas Czeizinger from Fotolia.com

Los motores de los vehículos son máquinas de precisión; el movimiento de muchas partes deben estar sincronizados con cuidado para hacer que el motor funcione correctamente. Las válvulas de admisión y escape son componentes críticos para el rendimiento óptimo del motor. Estas válvulas contienen mecanismos que deben ser ajustados correctamente para permitir cambios en la temperatura y compensar el desgaste del material. La ejecución de un vehículo con las válvula de admisión y de escape ajustadas incorrectamente pueden tener un efecto perjudicial en tu vehículo.

Otras personas están leyendo

Ralentí inactivo

Todas las válvulas de admisión y de escape de un motor deben abrir y cerrar en los intervalos correctos para que el motor funcione sin problemas. Estas válvulas tienen una pequeña cantidad de espacio libre entre la propia válvula y el mecanismo que activa la válvula. Este espacio es llamado "pestaña". Si la pestaña de la válvula no está bien ajustada (demasiado espacio, o no lo suficiente), el motor puede responder mediante la ejecución de un ralentí inactivo, sobre todo durante el calentamiento.

Poder reducido

Las válvulas de admisión y de escape que no se ajustan a abrir y cerrar en los momentos apropiados degradan la capacidad de un motor para producir una energía máxima. Las válvulas de admisión controlan cuándo y durante cuánto tiempo se permite que el combustible entre en la cámara de combustión, y deben estar sincronizadas con la velocidad de los pistones para permitir la máxima cantidad de mezcla en el motor. Las válvulas de escape desempeñan una función similar, excepto que su propósito es permitir que los gases quemados dejen el motor. Si las válvulas no se ajustan correctamente, el motor no quemará el combustible con la máxima eficiencia. Por lo tanto, el poder y el kilometraje disminuyen drásticamente.

Válvulas dañadas

El resultado más grave de un ajuste incorrecto de la pestaña de la válvula es el daño a las válvulas y a los componentes relacionados. El ajuste de las holguras de manera libre provoca que partes del mecanismo de la válvula se golpeen juntas, dañando las válvulas y creando un sonido de golpe o de sacudido. Un ajuste de holgura muy apretado puede impedir que las válvulas cierren totalmente (o no se cierren por un tiempo suficiente), lo cual puede causar daños por el calor extremo y falla de la válvula completa. Mantén siempre las válvulas del motor ajustadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media