Cuáles son los problemas después de una fusión vertebral de la C-5 y C-6

Escrito por christian walker, ph.d. | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los problemas después de una fusión vertebral de la C-5 y C-6
Una fusión espinal cervical es requerida después de una discectomía. (X-ray of a scull image by alma_sacra from Fotolia.com)

Según el Instituto de Chicago de Neurocirugía e Investigación Neurológica, las vértebras fusionadas con mayor frecuencia son la C5 y C6, y la disectomía es la razón más común para esta cirugía. En general, las vértebras cervicales se abordan desde la superficie anterior, y después de la disectomía se realiza una fusión anterior. La cirugía por lo general requiere de material de injerto óseo en el espacio en disco y luego piezas de metal para estabilizar los huesos y fomentar la fusión. Esta es una cirugía delicada y no exenta de problemas potenciales.

Otras personas están leyendo

Pronlemas de la fusión

El objetivo de la fusión espinal cervical es estabilizar las vértebras de manera que puedan crecer juntas con el tiempo de modo que ya no se mueven una contra la otra. La fusión se facilita con el injerto de hueso de la cadera del paciente en el espacio intervertebral. Además, puede ser utilizado el material de un donante o hueso artificial. Sin embargo, por razones desconocidas, la fusión a veces falla. Un artículo de 2009 en la revista "Applied Radiology" (Radiología aplicada), afirma que éste es un gran problema con la cirugía de fusión, especialmente en pacientes de edad avanzada y aquellos que fuman. Si una fusión no resulta puede dar lugar a una pseudoartrosis, donde las vértebras permanecen como dos huesos separados. En una circunstancia similar, los huesos se funden pero colocan cargas mecánicas sobre las vértebras por encima y por debajo de la fusión. El resultado puede ser la patología del disco y la artritis en estos segmentos. Este problema se produce en aproximadamente el 10 por ciento de los casos, de acuerdo con la revista.

Problemas del disco

Esto puede resultar en una pseudoartrosis que puede requerir otra cirugía para reparar o reemplazar el disco. En el artículo de la revista "Applied Radiology" (Radiología Aplicada) de 2009, los médicos informan de que el disco de metal también puede irritar los tejidos próximos al mismo, resultando en la formación de caries, úlceras por presión y dolor. Además, el hueso que rodea el disco se puede erosionar o reabsorberse. El resultado es el debilitamiento del hueso vertebral que puede causar una fractura, lo que exige otra cirugía para retirar el disco. También puede causar daño neurológico. Esto ocurre cuando una parte del disco se rompe y se desliza afectando a la médula espinal o las raíces espinales. El resultado puede ser motriz o pérdida de la sensibilidad, que puede manifestarse como dolor, debilidad, tacto insensible y problemas intestinales o de la vejiga.

Otros problemas

MedlinePlus, un servicio del Instituto Nacional de Salud, señala otros problemas que pueden estar asociados con la cirugía de fusión espinal cervical, como una infección en el hueso vertebral o en la zona operada. Sin embargo, este tipo de infecciones suelen ser tratados con éxito con antibióticos. Otro problema es que los huesos por encima y por debajo de las vértebras que fueron fusionados pueden causar dolor. Otros problemas, como coágulos de sangre y la trombosis venosa profunda puede ser doloroso y mortal si emigran al cerebro o los pulmones. También, esta y cualquier otra cirugía pueden provocar una hemorragia y una embolia pulmonar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles