¿Cuáles son los problemas con la enseñanza de inglés como segundo idioma?

Escrito por enzo silvestri | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los problemas con la enseñanza de inglés como segundo idioma?

Si bien la inmersión completa en un idioma que es la mejor forma y la más rápida para que un estudiante aprenda un nuevo idioma, hay varios factores externos que deben tenerse en cuenta ¿Qué efecto tendrá la inmersión en la cultura en la propia cultura? ¿Qué cantidad real de aprendizaje se lleva a cabo en los enclaves? ¿Deberían establecerse programas de inglés como segundo idioma en el lugar como requisitos de entrada para la inclusión en las escuelas regulares? Estas son algunas de las cuestiones más urgentes o problemas identificados con la enseñanza de ESL (inglés como segunda lengua).

Otras personas están leyendo

Inmersión

Cuando se habla de los efectos de la inmersión en la propia cultura, la cultura es la de los hablantes nativos en los entornos escolares ¿Qué efectos tienen los estudiantes de ESL sobre el aprendizaje de los nativos, que están tratando de aprender una materia más que un idioma? El estudiante de ESL a su vez, tiene dificultades para aprender inglés para comunicarse, mientras que al mismo tiempo, está aprendiendo la materia que se enseña. Esto lo coloca en desventaja porque sus capacidades de aprendizaje se dividen entre el lenguaje y la materia. También pone en desventaja a los estudiantes nativos, quienes tendrán el tiempo de su maestro monopolizado por los estudiantes de ESL.

Implicaciones socioculturales

Un problema con cualquier cultura en el mundo es que la gente siempre va a buscar su propia especie. En cualquier gran ciudad del mundo hay enclaves donde las personas de orígenes étnicos similares establecen sus casas y negocios. Han habido numerosos casos de inmigrantes que viven en Australia o los Estados Unidos por más de veinte años y que todavía no hablan nada de Inglés. En estas sociedades insulares no hay presión para aprenderlo cuando no hay necesidad. Es cierto que muchos inmigrantes llegan a la obra de West buscando una vida mejor, y la necesidad de ganarse la vida se opone a cualquier estudio formal. Por lo tanto, aprenden el idioma en el trabajo. Sin embargo, los hijos de inmigrantes a menudo hablan el idioma de sus padres con fluidez y, a veces toman sus acentos. Esto no es un problema, pero la adquisición de los errores lingüísticos de sus padres sí lo es.

¿Soluciones?

Hay algunas soluciones a esta situación que se está implementando en todo el mundo. Muchos países cuentan con ESL y EFL (Inglés como lengua extranjera) en las escuelas y colegios privados. Una solución a los problemas de ESL que invaden el tiempo de la enseñanza general en las escuelas secundarias es exigir a los estudiantes adolescentes que asistana cursos de inglés como segundo idioma que los lleve a un nivel apropiado para la edad del desarrollo del lenguaje antes de que se les permita inscribirse en las escuelas comunes. De esta manera van a estudiar nada más que el idioma inglés durante seis horas al día en un ambiente donde sus lenguas nativas no están permitidas. Un adolescente requiere aproximadamente tres meses de este aprendizaje intensivo para alcanzar el nivel avanzado y de postgrado. Los niños preadolescentes no tendrían que asistir a este curso, ya que todavía pueden adquirir un nuevo idioma de forma natural por inmersión. A pesar de las políticas educativas en la mayoría de los países que abogan por la plena inclusión de todos los estudiantes, los países todavía pueden adoptar las políticas lingüísticas que no atenten contra los derechos humanos de los estudiantes. Por ejemplo, Australia acepta miles de estudiantes extranjeros en sus escuelas secundarias, colegios y universidades cada año, pero antes de que puedan inscribirse, deben completar los cursos de ESL a las especificaciones de cada institución. El resultado de esta política es que ningún estudiante se ve obstaculizado en su aprendizaje por la deficiencia del lenguaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles