Cuáles son algunos de los problemas que pueden llevar a la desmotivación de los empleados

Escrito por w.d. johnson | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunos de los problemas que pueden llevar a la desmotivación de los empleados
La desmotivación del empleado afecta la línea final de una empresa. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Según los resultados de Sirota Survey Intelligence publicados en 2006, la mayoría de la gente comienza su trabajo con ganas y con entusiasmo para contribuir como trabajadores productivos. Sin embargo, en alrededor del 85 por ciento de las empresas, la moral del empleado nuevo comienza a disminuir después de los primeros seis meses en el trabajo. Para hacer frente al reto de la desmotivación generalizada del empleado, los empleadores deben primero comprender los factores que contribuyen a su aparición.

Otras personas están leyendo

Propósito incierto

Los empleados prosperan cuando se puede comprender con éxito y crear un nicho determinado y productivo dentro de una empresa. La variación de tareas o exceso de microgestión puede confundir su comprensión de las descripciones de funciones y roles individuales como contribuyentes al éxito de la empresa. La definición clara de descripciones de puestos y empleados para fines de ayuda les enorgullecen de su trabajo porque se sienten necesitados y valorados.

Aburrimiento

Después de tres meses en un puesto de trabajo, los empleados han de familiarizarse con la cultura de la empresa, las exigencias de su posición y las habilidades necesarias para realizar su trabajo. La novedad de su nuevo entorno y la gente que está comenzando a disminuir, y el aburrimiento tienen la oportunidad de colarse y obstaculizan su motivación inicial si no están disfrutando de nuevos retos o aprecio mostrado regularmente, especialmente si se había anticipado previamente que su posición sería más desafiante, estimulante o de otra manera gratificante de lo que resultó ser.

La falta de reconocimiento

Aunque los empresarios pueden tener la tentación de abonarse a la opinión de que no hay necesidad de recompensar a los empleados regularmente por hacer lo que están compensados ​​por hacer, las felicitaciones por el trabajo bien hecho de cualquier contribución, grande o pequeña, va en gran medida a elevar la moral de los empleados. Los empleados necesitan saber que son apreciados. Cuando reciben sólo votos negativos, los empleados se sienten infravalorados. Si sus contribuciones positivas no se reconocen, se sienten como si no debería haber ninguna diferencia si siguen o no siguen trabajando tan duro como lo hacen para seguir trabajando con entusiasmo. Además, los salarios justos y competitivos y los aumentos salariales ayudan a los empleados a que se sientan verdaderamente valiosos, y la alabanza diaria y semanal por un trabajo bien hecho no es un sustituto para eso.

Con exceso de trabajo

Los empleados motivados previstos para sobresalir, y que abarcan demasiado, puede hacer que ellos no puedan realizar todas las tareas solicitadas en la medida de sus capacidades. Tales empleados sufren de agotamiento, como la calidad de su trabajo disminuyendo, y se sienten incapaces de cumplir sus propias expectativas para el rendimiento. Haz un seguimiento de las cargas de trabajo de los trabajadores, y abstente de castigar a los más fuertes de los empleados al demandar más de ellos que de otros en puestos comparables, muestra que los empleadores se preocupan por su bienestar y el equilibrio trabajo/vida.

Contagio

Los empleados se alimentan mutuamente de la energía, y los comportamientos y las actitudes de cada servicio como reflejo de la cultura de una empresa. Cuando los empleados ven a un empleado aburrido o insatisfecho haciéndose el vago, quejándose y dejando las normas establecidas de los lugares de trabajo sin repercusión, algunos son propensos a seguir su ejemplo e interiorizar estas conductas como aceptables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles