¿Cuáles son los procedimientos para abrir una cuenta corriente y para preparar una tarjeta de firmas?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los procedimientos para abrir una cuenta corriente y para preparar una tarjeta de firmas?
Ten tu identificación lista al abrir una cuenta corriente. (balancing checkbook image by palms from Fotolia.com)

El proceso de apertura de una cuenta corriente es sencillo, pero asegúrate de que tienes los documentos de identificación necesarios. Al abrir tu nueva cuenta corriente tendrás que proporcionar una identificación con foto aceptable, tal como una licencia de conducir o un pasaporte. El banco también te pedirá que completes una tarjeta de firma que puede ser utilizada para verificar tu firma cuando escribes un cheque o retiras dinero de la cuenta.

Otras personas están leyendo

Completa tu aplicación

Cuando visitas el banco se te pedirá que llenes una solicitud para la cuenta corriente. Proporciona tu nombre completo, tu fecha de nacimiento, tu dirección y tu número de teléfono. El representante del banco hará una copia de la solicitud para tus registros. Guarda una copia del formulario de solicitud para tu registros, al menos hasta que recibas tus cheques y los documentos de cuentas oficiales.

Proporciona tu identificación

Se requiere identificación apropiada para abrir una nueva cuenta corriente. El banco te pedirá que muestres una identificación con foto, tal como una licencia de conducir o un pasaporte para abrir la cuenta. Si abres tu cuenta bancaria en persona, el representante del banco tomará tu identificación y hará una copia para los registros del banco. Si abres tu cuenta en línea, ingresa el número de tu licencia de conducir o de tu pasaporte para completar la solicitud.

Obtén información de tu cuenta

Una vez aprobada la solicitud de la cuenta corriente, recibirás tu número de cuenta oficial y una serie de cheques iniciales. Los cheques iniciales contienen el número de ruta del banco, así como el número de tu cuenta corriente. Estos cheques iniciales, sin embargo, no incluyen tu nombre ni tu dirección. Algunas empresas no aceptan cheques iniciales como forma de pago, así que siempre pregunta antes de girar un cheque. Después de una o dos semanas, deberías recibir tus cheques permanentes. Entonces, deberías triturar los cheques iniciales restantes.

Tarjeta de firma

Parte del proceso de apertura de la cuenta es llenar la tarjeta oficial de firma del banco. La tarjeta de firma es utilizada para verificar tu identidad cuando retiras dinero de la cuenta o giras un cheque para un pago. Si abres la cuenta corriente en persona, el funcionario del banco te entregará una tarjeta de firma para ser llenada. Si abres tu cuenta en línea, obtendrás una tarjeta de firma en blanco cuando recibas los documentos de la cuenta en el correo. Firma dicha tarjeta y devuélvela al banco para completar el proceso de apertura de cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles