Hogar

¿Cuáles son algunos de los productores en la tundra?

Escrito por alicia prince | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son algunos de los productores en la tundra?

Las tundras Ártica y Antártica son el hogar de algunas especies productoras.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La tundra se produce cuando una región es tan fría que el suelo nunca se descongela completamente -incluso en los meses más cálidos, sólo se descongelan los pies superiores del suelo. Como ambos polos tienen climas extremos, la tundra se encuentra en el norte y en el sur de las regiones polares. Estas áreas, conocidas como las tundras del Ártico y del Antártico, son el hogar de varias especies productoras, aunque la mayoría son en forma de hierbas o plantas más pequeñas.

Otras personas están leyendo

Especies árticas

Muchos de los productores en el Ártico son más variados que las especies en la Antártida. Estas especies incluyen el musgo Ártico, una especie de hierba que vive en el fondo de los lagos y pantanos, así como el sauce del Ártico, a menudo llamado el sauce de la roca. La gayuba o el arbusto de la baya, es una especie perenne que tiene una altura de alrededor ocho pulgadas (20 centímetros) y presenta hojas ovales y coriáceas.

Más especies árticas

Otra especie de productor Ártico es el musgo de caribú, un musgo gris verdoso que crece en las rocas y otras superficies hasta acerca de un pino a dos pulgadas (5 centímetros) de alto. El sauce de la hoja de diamante es tanto arbusto como productor, como la planta de té de labrador. La flor de pascua, otra planta del Ártico, crece en grupos de flores generalmente hasta cerca de una altura de siete pulgadas (18 centímetros). La saxifraga de nudo es otra planta, pero sólo crece aproximadamente media pulgada (1 centímetro).

Especies antárticas

La tundra Antártica es aún menos fácil para el crecimiento de las plantas, ya que sólo el dos por ciento del continente no tiene hielo. De esta zona, la mayoría de las especies de productor son líquenes, musgos y hongos. Los líquenes crecen de manera más abundante en la Antártida, mientras que sólo unas pocas especies de musgos sobreviven. Sólo crecen dos tipos de plantas vasculares, la hierba pilosa antártica y una especie de hierba que forma un amortiguador conocida como Colobanthus quitensis.

Fitoplancton

En los ecosistemas de la Antártida y del Ártico, una especie importante de productor es el fitoplancton. Aunque estas especies viven en el agua, soportan toda la vida bajo el agua, así como de las especies que se alimentan de la vida submarina en estas regiones de la tundra. De esta manera, el fitoplancton soporta muchas especies diferentes que viven en la tundra, incluyendo focas, pingüinos y osos polares. El fitoplancton no puede sobrevivir a los inviernos en estas áreas y son organismos unicelulares únicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media