Cuáles son los productos químicos utilizados en cosmetología

Escrito por angela neal Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los productos químicos utilizados en cosmetología
La industria de la belleza se basa en gran medida en usar productos químicos en la producción de cosméticos y en procesos cosméticos tales como tecnología para la muerte capilar y de las uñas. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

La industria de la belleza se basa en gran medida en usar productos químicos en la producción de cosméticos y en procesos cosméticos tales como tecnología para la muerte capilar y de las uñas. Los cosmetólogos están capacitados para utilizar productos químicos para desinfectar sus herramientas y áreas de trabajo y se los capacita sobre las precauciones de seguridad adecuadas en el uso de estos productos químicos.

Otras personas están leyendo

Conservantes

La mayoría de los productos cosméticos que no pretenden ser totalmente naturales u orgánicos contienen sustancias químicas hechas por el hombre para conservarlos. El propilparabeno pertenece a la familia de conservantes del parabeno y es un compuesto sintético. Se realizaron estudios sobre los parabenos, y los resultados muestran que la exposición a estos conservantes durante un largo período de tiempo puede tener efectos perjudiciales, tales como el crecimiento de células cancerosas y reacciones alérgicas en algunas personas. Los cosméticos tienen sólo unas cantidades muy pequeñas de conservantes.

Emulsionantes

Los emulsionantes y solubilizantes son sustancias químicas que hacen posible que las sustancias a base de aceite y los ingredientes a base de agua se mezclen sin separarse. Los ingredientes son esenciales en la fabricación de lociones, acondicionadores, champús y protectores solares. El polisorbato 80 es un emulsionante común, como lo es el oleato de sorbitán, ambos de los cuales son solubles en agua y derivan de las plantas.

Sanitizantes

El saneamiento adecuado es importante en la industria de la belleza, y se establecen regulaciones estrictas para que todas las herramientas y elementos que se pueden utilizar de persona a persona sean completamente estériles y no propaguen las bacterias. Los peines, las tijeras, y las superficies no porosas se limpian a fondo con agua con cloro, y la cantidad de cloro depende de qué es exactamente lo que se está limpiando. Si se trata de fluidos corporales, la cantidad de cloro en la relación es muy alta. El alcohol isopropílico y el etílico también se utilizan para limpiar instrumentos tales como pinzas para el cabello.

Riesgos

Muchos de los productos químicos más fuertes usados ​​en los salones de uñas tienen vapores que pueden irritar a cualquier persona que esté expuesta a ellos durante un período prolongado de tiempo. Algunos de los productos químicos utilizados en la fabricación del esmalte para uñas han sido prohibidos por ciertas empresas tras ser vinculados con provocar síntomas similares al asma, mareos y dolores de cabeza. Incluso, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha lanzado una advertencia sobre algunas de las sustancias químicas, tales como la acetona y el etil metacrilato.

Precauciones

Cuando trabajas con cualquier tipo de producto químico o un producto que sabes que contiene productos químicos, debes tomar las precauciones necesarias. Mantén todos los cosméticos alejados de tus ojos. Al rociar laca o cualquier otro producto en el pelo, rocíalo alejado de tu cara o usa un trozo de papel u otro objeto como un escudo. Usa un barbijo para evitar inhalar las sustancias químicas que emanan vapores fuertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles