¿Cuáles son las propiedades del ciclo de las rocas?

Escrito por evelyn broderick | Traducido por adriana torossian
¿Cuáles son las propiedades del ciclo de las rocas?

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las rocas se componen de minerales, y el ciclo de estas describe el reciclaje de diversos minerales y de un tipo de roca que se transforma en otro tipo. A diferencia de los minerales, la composición de un tipo de roca puede variar de roca en roca. La roca que ves hoy en día es probable que cambie a lo largo de los años en diversos tipos, con diferentes propiedades y composición. Las propiedades del ciclo de la roca incluyen la formación de diferentes tipos de roca y el procesamiento continuo de las rocas.

Otras personas están leyendo

Rocas ígneas

Las rocas ígneas se forman a partir de roca fundida y los minerales que han sido horneados debajo la corteza de la Tierra. Cuando la lava se extruye sobre la superficie terrestre se enfría rápidamente y la roca sólida resultante es porosa y con pequeños cristales. Si la lava se enfría por debajo de la superficie el proceso es más lento y resultan en una roca con grandes cristales. Ambas formas de roca ígnea pueden fundirse nuevamente o mutar a otros tipos de roca mediante procesos tales como la erosión.

Rocas metamórficas

Las rocas metamórficas se forman a partir de rocas y minerales que han sido sometidos a un calor y/o presión extremos. Esto ocasiona que la roca forme cristales y cambie los cristales existentes por cristales más grandes. El mármol es un ejemplo de una roca metamórfica. Una vez formada, la roca metamórfica se pueden fundir para formar rocas ígneas o romperse y convertirse en sedimentos para formar rocas sedimentarias.

Rocas sedimentarias

La roca sedimentaria se compone de piezas de sedimentos que han sido cementadas entre sí por compactación. Estas piezas de sedimento se pueden dividir y formar otras rocas sedimentarias, rocas ígneas o metamórficas. Las rocas sedimentarias generalmente presentan capas de diferentes colores que representan los distintos sedimentos que se han depositado a través del tiempo.

Flujo contínuo

El ciclo de las rocas dicta que la roca cambia continuamente con el paso del tiempo. Cualquier tipo de roca puede convertirse en otro tipo de roca. Esto ocurre a través de procesos como: erosión, compactación, movimientos tectónicos y la exposición a la intemperie. La roca fluye continuamente a través del ciclo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media