¿Cuáles son las propiedades del gres?

Escrito por mary schultz | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las propiedades del gres?
El gres, como en una piedra para pizza, soporta altas temperaturas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Gres es un tipo de cerámica hecha de arcilla maleable o una combinación de arcillas que ha sido cocida a alta temperatura. Puede tener una textura fina con un acabado vítreo. Se utiliza en muchas aplicaciones, incluyendo utensilios de cocina y vajillas, arte con cerámica, baldosas y para uso químico en laboratorios.

Otras personas están leyendo

Durabilidad

Cuando se ha cocido correctamente, el gres resiste el astillado. Muchos tipos de gres están diseñados para ser utilizados para servir alimentos y para fines tales como la cocción en un horno caliente, cocinar en una cocina o en un horno microondas y para almacenar líquidos sin que penetre la superficie cocida. Aunque es probable que el barro no sea capaz de soportar los cambios extremos de temperatura, el gres comúnmente puede. Las piedras para hornear pizza suelen estar hechas de gres y pueden soportar altas temperaturas sin agrietarse. El gres a menudo se puede lavar en las altas temperaturas de una máquina de lavar platos y después guardarse en el refrigerador sin dañarse.

Densidad

El gres suele ser pesado para su tamaño, sobre todo en comparación con la porcelana y la loza. La porcelana a menudo es fina, delgada y translúcida, lo que significa que puedes ver la luz a través de ella. No puedes ver la luz a través del barro y del gres. La loza de barro está hecha de arcilla porosa que puede ser cocida a una temperatura de unos 1.915 grados Fahrenheit (1.046 grados C), mientras que el gres está hecho de arcilla menos porosa y más densa que debe ser cocida a una temperatura mayor de alrededor de 2.185 grados Fahrenheit (1.196 grados C). Como resultado de ello, una pieza de gres de tamaño similar a una de loza o porcelana pesará más.

Textura

El gres, cuando se coce, desarrolla un brillo similar al vidrio. Se puede dejar sin decoración o puede ser decorado con un esmalte de color o transparente. Si bien por lo general sólo se coce una vez, a veces se le hace vidriado con un recubrimiento adicional y luego se vuelve a cocer. Cuando una pieza de barro tiene una astilla y rascas la zona astillada, un poco de una sustancia calcárea similar a la arcilla puede quedar en tu mano. Con el gres cocido, las astillas no son probables; y las superficies expuestas y esmaltadas no van a producir el polvo de arcilla con los arañazos.

Color

La arcilla de la que está hecho el gres generalmente no es de color blanco, sino que tiene color. La loza de barro que ha sido cocida comúnmente tiene una apariencia de color blanco tiza. El gres normalmente tiene un color beige o un tono más oscuro y, además, tiene un aspecto con más textura. Si volteas una pieza de gres, puede estar sin decorar, sin recubrimiento y sin esmaltar en su lado inferior, con el color de la arcilla visible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles