Hobbies

Cuáles son algunas de las propiedades que describen una mezcla heterogénea

Escrito por ronny kalyango | Traducido por mar bradshaw
Cuáles son algunas de las propiedades que describen una mezcla heterogénea

Los componentes de una mezcla heterogénea pueden ser identificados por el ojo desnudo o por un microscopio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando se combinan dos o más sustancias, se forma una mezcla. Las mezclas son diferentes de los compuestos debido a que no tienes una propiedad química nueva cuando se mezclan. Las sustancias combinadas en una mezcla se pueden separar en elementos puros. Las dos principales categorías de mezclas son homogéneas y heterogéneas. Las mezclas homogéneas tienen una composición unificada o igual, mientras que las mezclas heterogéneas tener una composición no uniforme.

Otras personas están leyendo

Visible a simple vista

Las partículas combinadas en estas mezclas son mayores que en una mezcla homogénea y son visibles para el ojo desnudo. Se pueden distinguir las diferentes partículas combinadas fácilmente unas de otras. Por ejemplo, cuando se mezcla el aceite y el agua, serás capaz de ver el flotante de aceite en la superficie del agua. Estas dos sustancias nunca se combinarán completamente.

Mezclado en forma desigual

Las mezclas heterogéneas están mezcladas en forma desigual. Una partícula puede ser mayor en volumen o tamaño que otra. No hay ninguna proporción específica para los ingredientes en la mezcla cuando se combinan. Esta propiedad de la mezcla heterogénea la diferencia de la mezcla homogénea, que tiene una mezcla uniforme y proporcionales equivalentes de los ingredientes mezclados.

Los componentes se pueden separar

Una mezcla heterogénea no involucra alteración o transformación química. La mezcla se puede separar usando simples procesos mecánicos, tales como decantación o filtración. Por ejemplo, en una mezcla de aceite y vinagre en el aderezo de una ensalada, los dos componentes pueden separarse por decantación, que se realiza dejando la mezcla en reposo y luego sacando la capa de aceite en la parte superior del vinagre. En el filtrado, un filtro o colador se utiliza para separar los diferentes componentes combinados en una mezcla heterogénea. Por ejemplo, después de que las hojas de té llegan a ebullición, simplemente viertes el líquido caliente a través de un tamiz para separar las hojas de té del agua.

Microscopio o lupa

En la mayoría de los casos, los diferentes componentes de una mezcla heterogénea son visibles para el ojo desnudo. Sin embargo, en algunos casos, necesitarás la ayuda de un microscopio o una lupa simple para ser capaz de distinguir los distintos componentes. La mayonesa, por ejemplo, generalmente se clasifica como una mezcla homogénea, ya que parece ser una sustancia. Sin embargo, una vez que se coloca bajo el microscopio, puede clasificarse como una mezcla heterogénea porque es una emulsión que consiste en gotitas muy pequeñas de agua y aceite. Otro ejemplo es una mezcla de arena y azúcar. Es heterogéneo, pero se necesita una lupa para identificar los granos de arena de los granos de azúcar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media