Cuáles son las propiedades de la hierba dulce annie

Escrito por carolyn green | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las propiedades de la hierba dulce annie
El ajenjo tienen propiedades antipalúdicas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La hierba dulce annie es también conocida en Occidente como ajenjo o ajenjo dulce, y se conoce en China como Qing Hao. Esta planta herbácea se ha utilizado en China para el tratamiento de la fiebre y la malaria desde el siglo VII, según el sitio web Companion Herb. Los herboristas occidentales también utilizan el ajenjo para este propósito. Las propiedades medicinales de la hierba dulce annie han creado una tradición fuerte para su uso como remedio para una amplia gama de dolencias.

Otras personas están leyendo

Propiedades antipalúdicas

La hierba dulce annie ha sido durante mucho tiempo conocida por sus propiedades anti palúdicas. De acuerdo con la página web del Jade Institute, el ajenjo se ha llamado el tratamiento más prometedor para la malaria descubierto en los últimos 300 años. El ajenjo contiene artemisinina, que se sabe que es un tratamiento más eficaz para matar los parásitos de la malaria que los fármacos convencionales. Los tratamientos con ajenjo son baratos y fácilmente disponibles.

Propiedades antibacteriales

La hierba dulce annie es una planta herbal aromática antibacteriana. Las hojas de la planta tienen propiedades antisépticas, digestivas y antipiréticas (sustancia que baja la fiebre). Como antiperiódico, el ajenjo previene la periodicidad de una enfermedad o síntoma. Usadas como infusión, las hojas tratan trastornos internos como resfríos, fiebre, indigestión, diarrea y algunas enfermedades antibacterianas. Externamente, las hojas se preparan como cataplasma y se usan en el tratamiento de forúnculos, abscesos y sangrado nasal, de acuerdo con el sitio web Natural Medicinal Herbs. En la medicina china, la hierba es también usada para enfriar la sangre y frenar el sangrado, aliviar el calor estival y bajar la fiebre debida a deficiencias.

Usos en farmacia doméstica

Para usos farmacéuticos caseros, el ajenjo se convierte en una tintura tradicional, infusión o tintura de vinagre de sidra, de acuerdo con "Cultivar 101 hierbas que curan". Cualquiera de las partes aéreas frescas o secas se utilizan. Sin embargo, la hierba sólo se debe utilizar con la supervisión de un herbolario experimentado.

Descripción y contenido de artemisinina

La hierba dulce annie (Artemisia annua), es una planta arbustiva anual que crece de 2 a 9 pies (0,60 a 2,70 m) de altura, con aromáticas hojas-helecho. Las flores son de color amarillo-verde y pequeñas con pimpollos que llegan en los meses de agosto y septiembre. El contenido de artemisinina de la planta dulce annie, el componente activo en el tratamiento antimalárico, está en su apogeo entre finales de julio y finales de agosto, antes de que la planta florezca. Con fines medicinales, la mejor planta dulce annie tiene hojas verde oscuro, con tallos verde amarillento y una fragancia intensa que indica la calidad superior.

Otros usos medicinales

Históricamente, la dulce annie, conocida como ajenjo, se ha utilizado para tratar la gota, el mareo, la intoxicación y el envenenamiento por alimentos, de acuerdo con "Cultivar 101 hierbas que curan". Además, la hierba se utiliza en la actualidad para el tratamiento de problemas gastrointestinales y problemas de salud para mujeres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles