¿Cuáles son las propiedades de la piedra natural?

Escrito por eric bagai | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las propiedades de la piedra natural?
Pocas cosas igualan la belleza de la piedra natural. (natural rock image by Stanislav Pepeliaev from Fotolia.com)

Las piedras naturales más comunes son el mármol, granito, travertino, piedra caliza, pizarra, arenisca y cuarcita. Una de las mejores cualidades de la piedra natural es que no hay dos piedras iguales. Debido a que la piedra se hace en la naturaleza, sus colores varían, por lo que es más bella. Al considerar el uso de piedras naturales en tu casa o en un proyecto, tendrás que considerar sus propiedades para determinar qué piedra natural es mejor para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Propiedades mecánicas

Una de las propiedades importantes de la piedra natural es su lugar en la escala de dureza de Mohs. La dureza de Mohs clasifica piedras naturales en una escala de 1 a 10. Si una piedra es un 1, es una de las más suaves; 10 es la más dura. Según el sitio web Granite Land,mientras más dura es la piedra, menos probable es que se raye. La piedra caliza mide 3 en la escala de Mohs; el granito, 6,5, y la cuarcita, 7.

El módulo de Young es otra propiedad importante de la piedra natural, ya que mide la elasticidad de las piedras. Mide la cantidad de estrés que se puede poner en la piedra antes de que se deforme. Se mide en gigapascales (GPa). Según el sitio web Granite Land, la mayoría de las piedras naturales miden unos 50 GPa.

Propiedades térmicas

Una propiedad térmica de las piedras naturales es el coeficiente de expansión térmica. Cuando una piedra natural se expone a un marcado aumento de la temperatura, se expande a una tasa específica. El coeficiente de expansión térmica para las piedras naturales varía. Por ejemplo, el coeficiente de expansión térmica de la cuarcita es 1,3, mientras que el granito tiene 7,9 y la piedra caliza, 8.0.

La capacidad calorífica específica es otra propiedad térmica que tiende a ser importante para las piedras naturales. La capacidad calorífica específica es la cantidad de energía térmica necesaria para elevar la temperatura en 1 grado C por unidad de masa.

Propiedades químicas

La resistencia a los ácidos es importante para las piedras naturales. Imparte qué tanto peso se pierde de la piedra natural cuando la piedra se encuentra en un ácido por un período de tiempo específico a ciertas temperaturas. El granito es duro y quebradizo. Puede soportar fácilmente los ácidos. Por otra parte, el mármol puede ser corroído fácilmente por los ácidos.

Las piedras naturales no absorben líquidos, sino que cada piedra tiene diferentes propiedades de absorción de agua química. La absorción de agua de diferentes piedras naturales se mide en un punto porcentual. Mide qué cantidad de peso aumenta después de que la piedra fue sumergida en agua a una temperatura definida durante un período específico de tiempo. La absorción de agua típica del granito es 0,3 por ciento, mientras que la absorción del mármol es de 0,1 a 0,2 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles