¿Cuáles son los pros y los contras de que los adolescentes ingieran batidos proteicos?

Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 ¿Cuáles son los pros y los contras de que los adolescentes ingieran batidos proteicos?
Los batidos proteicos pueden ser útiles para algunos adolescentes. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los batidos proteicos son un rápido estimulo energético como tentempié post- entrenamiento para atletas, personas que estén a dieta y todo aquél que necesite de los beneficios de la salud. No es sorprendente, por lo tanto, que muchos se pregunten si dichos batidos son beneficiosos para el crecimiento en los adolescentes, o si están prohibidos.

Otras personas están leyendo

Acerca de los batidos proteicos

Los batidos proteicos son suplementos nutritivos generalmente hechos de suero, caseína, arroz integral o proteína de soja. Una porción típica contiene aproximadamente de 20 a 25 g de proteína, ya sea en un envase pre-fabricado o bebida enlatada o en forma de polvo que es mezclado con leche o en batidos de fruta caseros. De cualquier manera, los batidos proteicos otorgan considerablemente más proteína que muchas otras bebidas o tentempiés. Por ejemplo, una porción de 8 oz (230 cc) de leche descremada contiene alrededor de 8 g de proteína mientras que la leche de soja provee alrededor de 6 g.

Beneficios

El mayor beneficio de los batidos proteicos es su concentrado nivel de proteína de alta calidad. MayoClinic.com afirma que el suero, el tipo más común de proteína de batidos proteicos disponible en el mercado, es una excelente fuente de proteína que controla el apetito y parece fortalecer efectivamente el músculo, si bien es necesaria una mayor investigación en las capacidades de mejora de músculos por parte de los suplementos proteicos. Los batidos de este tipo son además bajos en grasa, ricos en nutrientes y convenientes para el estilo de vida activo del adolescente.

Inconvenientes

Un potencial inconveniente es el elevado costo de los batidos proteicos. Muchos otros tentempiés disponibles, como la fruta fresca o el queso y las galletas, pueden ser obtenidos a precios mucho más económicos que los batidos proteicos envasados y preparados. Sumado a esto, la nutricionista certificada Andrea Rudser-Ruskin, en una entrevista del "Informe de Medill, Chicago" para la Universidad de Northwestern (Northwestern University's "Medill Reports, Chicago"), advierte que el exceso en el consumo de proteína puede conducir al aumento excesivo de grasa. Si los adolescentes ingieren batidos proteicos sumados a otras fuentes de proteínas alimenticias a través de dietas regulares, podrían estar incorporando demasiada proteína para sus cuerpos y su salud.

Consideraciones

En general, los batidos proteicos pueden ser nutritivos, un factor conveniente para la salud y dieta variada de un adolescente y pueden ser particularmente útiles si el mismo es vegetariano o vegano y tiene dificultades para obtener proteína a diario. Según el Centro de Salud McKinley de Champaign de la Universidad de Illinois en Urbana (University of Illinois at Urbana-Champaign's McKinley Health Center), la mayoría de las personas requiere alrededor de 8 g de proteína por kg de masa corporal y los atletas pueden hacerlo aún en mayor cantidad. Si los adolescentes incorporan batidos proteicos para alcanzar la ingesta adecuada recomendada para sus circunstancias, estas bebidas pueden ser muy útiles y un buen plus para sus dietas. Sin embargo, es mejor consultar con un médico para determinar la ingesta apropiada de proteína antes de tomar cualquier tipo de suplemento, en particular si eres un adolescente en crecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles