¿Cuáles son los pros y contras de los dispositivos inalámbricos de entrada?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los pros y contras de los dispositivos inalámbricos de entrada?

Las características inalámbricas reducen el desorden, pero no se integran bien con todos los sistemas.

wireless image by Szymon Apanowicz from Fotolia.com

Los dispositivos inalámbricos de entrada son unos periféricos comunes de computadoras que usan sistemas inalámbricos, comúnmente Bluetooth o sistemas infrarrojos, para conectarse a una computadora. No añaden características o habilidades extra, sino que simplemente proporcionan una nueva manera de usar los dispositivos necesarios. Los teclados y ratones inalámbricos son dos de los dispositivos de entrada más comunes. Algunos negocios y personas los prefieren debido a su flexibilidad, pero otros son disuadidos por los costos y problemas al usar sistemas inalámbricos.

Otras personas están leyendo

Flexibilidad

Ya que los periféricos inalámbricos no son conectados con ningún cable, no están restringidos en términos de colocación y uso. Un usuario puede operar un ratón inalámbrico desde el otro lado de la habitación si es necesario. Los teclados inalámbricos pueden colocarse a diferentes alturas dependiendo de las preferencias del usuario. Esto facilita encontrar la postura correcta o para ajustar dispositivos de computadora en áreas extrañas.

Menos desorden

Con los dispositivos alámbricos, los cables de los teclados y ratones pueden causar desorden alrededor del sitio de trabajo. Esto puede distraer e incluso hacer que un trabajo o reparación normal sea más difícil. Los dispositivos inalámbricos de entrada eliminan el desorden y les permiten a los trabajadores están más concentrados en las tareas a realizar. Los dispositivos inalámbricos también son mucho más fáciles de transportar.

Sistema complejo de soporte

Los dispositivos inalámbricos generalmente tienen más posibilidades de conexión que los periféricos alámbricos. Los usuarios pueden establecer varios teclados o ratones inalámbricos al mismo sistema para ciertos proyectos y después cambiar de vuelta a sus fuentes originales tanto como sea necesario. Este sistema de soporte hace que estos dispositivos tengan un amplio rango de usos en comparación a las opciones más tradicionales.

Integración

Aunque los dispositivos inalámbricos de entrada son útiles, también pueden ser muy difíciles de integrar. No todos los sistemas ofrecen compatibilidad con estos dispositivos, y los sistemas inalámbricos pueden no funcionar correctamente entre sí. Los negocios que quieran usar varias soluciones inalámbricas tienen que gastar tiempo y dinero buscando dispositivos que puedan operar sincronizadamente y ajustarse con las computadoras actuales.

Costos

Los sistemas inalámbricos generalmente cuestan más que las opciones tradicionales alámbricas. Esto cambia según el dispositivo, y los precios bajarán a medida el mercado vaya aceptando más este tipo de dispositivos. Por ahora los precios permanecen comparativamente más altos, haciendo que sea más costoso para un usuario cambiar a dispositivos inalámbricos que mantenerse con las opciones alámbricas.

Interferencia

Los teclados, ratones y otros dispositivos inalámbricos pueden desarrollar problemas de interferencia. Si una línea de conexión es necesaria entre el transmisor y el receptor, entonces los objetos pueden bloquear el camino. Si los dispositivos operan en una red inalámbrica, el enrutador puede ralentizar al dispositivo en la transferencia de grandes cantidades de datos. Esto hace que los dispositivos inalámbricos sean menos confiables, especialmente cuando se usan muchos al mismo tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media