Cuáles son los pros y los contras de ser una esposa de militar

Hay ventajas y desventajas en ser esposa de un militar.

military image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Casarse con alguien enlistado en cualquier rama de las fuerzas armadas proporciona ventajas financieras al cónyuge que no se encuentran en el mundo civil, aunque dicha relación también trae su propio conjunto de problemas de estrés. Ser cónyuge de militar no es para todos, por lo que deberías considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas de casarte con alguien del ejército antes de la boda.

Finanzas

Los cónyuges de militares cuentan con una variedad de beneficios financieros, incluyendo todos la asistencia de salud (médica, dental y de visión), ayudas económicas para la educación y prestaciones de supervivencia. Si estás casado con alguien enlistado en el ejército, después de su muerte puedes continuar recibiendo sus beneficios de jubilación por el resto de tu vida. Además, recibirás alojamiento gratuito en la base militar o si decides o tienes que vivir fuera de la base, un subsidio para vivienda libre de impuestos. También hay muchos descuentos a que los enlistados y los veteranos tienen acceso, desde el transporte público hasta tiendas minoristas y otras industrias privadas.

Viajes

Casarse con un militar te proporciona la oportunidad de viajar por el mundo, vivir en otro país y aprender un nuevo lenguaje. También tendrás beneficios especiales para viajar, incluyendo la posibilidad de volar gratis si hay sitios vacantes en los aviones del Departamento de Defensa.

Despliegue

Uno de los problemas más complicados de ser una esposa de militar es que el cónyuge enlistado puede ser destinado a cualquier lugar del mundo en un corto período de tiempo. Podrían estar separados durante un año o más, con un acceso limitado durante ese tiempo. Esto puede ser especialmente difícil si te has mudado lejos de tu familia o si no tienes empleo o si tienes niños. Si tu esposo es asignado a una zona de guerra esto puede ser muy estresante; muchas esposas necesitan soporte psicológico o de otras familias o esposas de militares.

Social

Aunque muchas esposas de militares son capaces de adaptarse rápida y fácilmente a la vida y carrera militar de su esposo, otras sufren por la inestabilidad e incerteza que esta vida les depara. En la base pueden sufrir de discriminación debido al rango militar de su marido y pueden encontrar difícil mantener o hacer amigas con las otras esposas de militares. Estos problemas aumentan si vives lejos de tu familia o en un país extranjero donde no hablas el idioma, no conoces la cultura o no puedes emplearte legalmente. Pueden lidiar con problemas sicológicos como la soledad extrema o el miedo por la seguridad de su marido.

eHow en espanol
×