¿Cuáles son los pros y los contras de una TV de plasma?

Escrito por william mccoy | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son los pros y los contras de una TV de plasma?

Los televisores de plasma son conocidos por sus imágenes claras y nítidas.

Gary Cornhouse/Photodisc/Getty Images

Si le preguntas al usuario de un televisor de plasma por qué compró su televisor, probablemente te proporcionará una lista de por qué la tecnología de plasma es superior a la tecnología LCD. Pero si le preguntas a un propietario de TV LCD por qué compró el suyo, te dirá los inconvenientes que tiene el plasma. Mientras que muchos consumidores prefieren los televisores de plasma por una lista de razones, otros prefieren mantenerse alejados de esa tecnología.

Otras personas están leyendo

Pro: la imagen

Aunque es posible comprar un televisor LCD con una imagen espectacular, es poco probable que supere la imagen de un televisor de plasma. Los televisores de plasma son conocidos por su imagen clara, nítida y colores vivos. Las pantallas de plasma se construyen con suficientes píxeles pequeños que el ojo no puede reconocer de manera individual. El resultado es una imagen nítida que sigue siendo fuerte, incluso en pantallas muy grandes.

Pro: las dimensiones

Aunque puedes comprar un televisor de plasma en cualquier tamaño diferente de pantalla, la constante es que el televisor será más liviano y más delgado que un TV LCD de un tamaño comparable. Este beneficio es ideal para transportar no sólo la televisión, sino también el montaje de la misma. Si deseas una unidad montada en la pared, un televisor de plasma no requiere el mismo sistema de montaje pesado que se necesita para montar el televisor LCD.

Contra: pantalla de cristal

Las pantallas de cristal en televisores de plasma son un inconveniente por algunas razones. El uso de cristal hace que sean más frágiles durante el transporte y el montaje que la televisión LCD, que utiliza una pantalla de plástico. Además, la pantalla de cristal es más brillante que su homóloga de plástico, la cual puede crear más de un reflejo en la pantalla, especialmente si tienes la TV de plasma instalada en una habitación que contiene una gran cantidad de luz natural.

Con: efecto de imágen fija

Una seria preocupación para los televisores de plasma es el riesgo de la imagen fija. Si dejas una TV plasma encendida por mucho tiempo, y la imagen en la pantalla se ha estancado, se corre un grave riesgo de que dicha imagen en realidad se fije en la pantalla. Cuando esto sucede, a la pantalla le quedará dicha marca de imagen y hará que la TV no se pueda ver. Los televisores LCD no tienen este mismo riesgo asociado, por lo que algunas personas los prefieren a los modelos de plasma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media