¿Cuáles son los pros y contras de vivir en una casa prefabricada?

Escrito por patrice d. wimbush | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los pros y contras de vivir en una casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son un compromiso a largo plazo.

mobiles home 5 image by Marc Rigaud from Fotolia.com

La calidad de las viviendas prefabricadas, también llamadas casas móviles o remolques, ha mejorado con los años. Los diseños vienen en una variedad de estilos, tamaños y planos de planta. Si estás pensando en comprar una nueva casa prefabricada, considera los pros y los contras antes de hacer un compromiso personal y financiero.

Otras personas están leyendo

Pro: Alternativa barata

Las casas prefabricadas son una alternativa económica para conseguir una vivienda propia. El precio de una casa prefabricada varía desde alrededor de US$15.000 a más de US$100.000, dependiendo de la zona. Las casas rodantes modernas son espaciosas, con planos de planta contemporáneos que varían dependiendo de las características incluidas. Los tamaños oscilan entre 900 a 2.500 pies cuadrados (83,61 a 232,26 mts cuadrados).

Pro: Servicios

Las casas prefabricadas contemporáneas incluyen todas las características de un hogar tradicional. En algunos casos, el propietario puede optar por los servicios. Un modelo estándar normalmente tiene tres dormitorios, un baño, una cocina, una sala de estar y una sala de lavandería. Los modelos de doble ancho tienen más funciones, como vestidores, chimeneas y tinas de hidromasaje.

Pro: Depósitos

Debido a que las casas prefabricadas son generalmente más baratas que las tradicionales, los depósitos son más pequeños. Por lo general, el depósito de una casa prefabricada es del cinco al diez por ciento del precio de venta, con términos de hipoteca de 15 a 30 años. Las hipotecas tradicionales están disponibles para los compradores que compran la tierra donde colocarán la casa.

Contra: Tarifas de alquiler de tierras

Los propietarios de viviendas que no son propietarios de la tierra tienen que pagar cuotas de alquiler para vivir en un terreno de casas móviles. Algunos terrenos tienen reglas estrictas en cuanto a los animales domésticos y el mantenimiento del césped. Muchos de ellos requieren que los arrendatarios de tierras firmen contratos de arrendamiento que los obligan a permanecer en un lugar por un período determinado.

En contra: Zonificación y agua

Las restricciones de zonificación pueden prohibir la colocación de casas prefabricadas. Los propietarios de viviendas pueden tener que perforar un pozo, lo cual es costoso, si no hay agua disponible.

En contra: Depreciación

Los posibles propietarios de casas prefabricadas financian las viviendas de la misma manera que los hogares tradicionales. Sin embargo, debido a que las casas prefabricadas normalmente se deprecian, los bancos son reacios a financiarlas.

En contra: Durabilidad

Los fabricantes tienden a recortar presupuestos. Según una encuesta de 1999 realizada por AARP, más del 77 por ciento de los propietarios de casas prefabricadas reportó un problema con su vivienda. Los problemas más comúnmente reportados implican cuestiones de interior, fugas y construcción, y el 61 por ciento ocurrieron en el primer año. De acuerdo con el CDC, incluso el de casas prefabricadas más seguras no pueden soportar la ira de la madre naturaleza. Las casas móviles pueden volcarse con vientos fuertes como los de un tornado o un huracán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media