¿Cuáles son algunos proyectos de servicio comunitario?

Escrito por paul young | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos proyectos de servicio comunitario?
El servicio comunitario puede incluir cosas simples como ayudar a las personas mayores. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los proyectos de servicios comunitarios ofrecen a las personas la oportunidad de devolver algo a sus comunidades. A través de servicios a la comunidad, los grupos y los individuos pueden participar en proyectos en beneficio de esta en su conjunto y atender a las necesidades individuales. Ejemplos de proyectos de servicio del medio ambiente incluyen limpiezas, ayuda a las familias necesitadas y echar una mano a los que tienen necesidades especiales.

Otras personas están leyendo

Proyectos ambientales

Hay algunos proyectos comunitarios dirigidos a lograr que los grupos e individuos participen en proyectos de limpieza y conservación para el medio ambiente. Adopt Your Watershed, una base de datos en línea de la Agencia de Protección Ambiental, enumera más de 2.600 grupos que están involucrados en la protección y restauración de los recursos más preciados del planeta, el agua. Su página web ayuda a los visitantes a aprender cómo pueden involucrarse en actividades que incluyan la limpieza de la corriente, el monitoreo del agua y el marcado del drenaje de aguas pluviales. Además de una lista de los grupos que participan en proyectos de conservación del agua, La página web de Adopt Your Watershed proporciona una lista de actividades para que los individuos realicen para una mayor conservación del agua.

Además de los proyectos comunitarios ambientales de conservación del agua, hay proyectos como Adopt a Highway que alientan a los grupos y a las personas a recoger la basura esparcida a lo largo de las carreteras de la comunidad.

Ayudar a las personas con necesidades especiales

Los proyectos de servicios comunitarios basados en las necesidades especiales pueden hacer una diferencia en la vida de alguien que sufre de una discapacidad. Este tipo de servicio a la comunidad se puede realizar por grupos de estudiantes, organizaciones de adultos o personas que quieran hacer una diferencia en la vida de una persona con discapacidad. Algunos ejemplos de proyectos para personas con necesidades especiales incluyen el establecimiento de un sistema de compañeros para los niños con necesidades especiales en la escuela, como voluntario en una agencia que trabaja con niños discapacitados, llevar juguetes a una sala de cáncer de niños en un hospital, la creación de una rampa accesible para silla de ruedas para ayudar a una persona en silla de ruedas a acceder a su casa más fácilmente, o dedicar tiempo voluntario a un centro de rehabilitación.

Proyectos del Gobierno

AmeriCorps es un programa iniciado por el gobierno que ofrece a los adultos numerosas oportunidades para servir en su comunidad a través de asociaciones con organizaciones sin fines de lucro a nivel local como a nivel nacional. Algunas de las oportunidades disponibles a través de AmeriCorps son tutores y mentores de jóvenes desfavorecidos, la construcción de viviendas asequibles, los programas de alfabetización, limpieza de parques y corrientes y respuesta a desastres.

Servicio comunitario familiar

Un proyecto de servicio a la comunidad en familia puede ser una excelente manera para que los padres inculquen en sus hijos la conciencia de las necesidades de la comunidad. Algunos proyectos de servicio comunitario en los que las familias pueden participar pueden incluir la visita a un hogar de ancianos, el trabajo voluntario en un refugio para personas sin hogar o cocinar sopa, patios de trabajo para las personas mayores en la comunidad o ser voluntario para trabajar en un evento de Olimpiadas Especiales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles