¿Cuáles son las pruebas sometidas a biopsia durante una colonoscopía?

Escrito por mary anne ott | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las pruebas sometidas a biopsia durante una colonoscopía?
Estos análisis de diagnóstico le ayudarán a tu médico a determinar cuáles son los tratamiento necesarios. (medicine image by Alina Isakovich from Fotolia.com)

Según la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común tanto en hombres como en mujeres en Estados Unidos. Los síntomas del cáncer de colon son los mismos síntomas que los de otras enfermedades. Para determinar la causa de estos síntomas, se deben llevar a cabo una colonoscopía y una biopsia. Estos análisis de diagnóstico le ayudarán a tu médico a determinar cuáles son los tratamiento necesarios. Las biopsias se prueban para determinar qué enfermedad puede estar causando tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Colonoscopía

Una colonoscopía le permite a tu médico ver dentro de tu colon y recto. Esta prueba le permite detectar un tejido inflamado, úlceras y crecimientos inusuales que podrían ser los iniciadores del cáncer. Una colonoscopía se utiliza para diagnosticar las razones del cambio en tus movimientos intestinales, dolor abdominal, sangrado rectal o pérdida de peso inexplicable. Es un procedimiento de paciente ambulatorio y la recuperación generalmente es rápida.

Biopsia

Durante la colonoscopía, tu médico puede decidir quitar una pequeña muestra de tejido para analizar. Esta extracción de tejido se llama "biopsia". El tejido extraído puede ser observado bajo un microscopio y se puede analizar para verificar cualquier signo de enfermedad. La prueba de un tejido extraído durante una biopsia le dirá a tu médico qué enfermedad está causando tus síntomas.

Cáncer

El tejido extraído durante una biopsia podría mostrar células cancerígenas. El tejido puede provenir de protuberancias anormales como pólipos o tumores o de tejidos de revestimiento inflamados. La detección temprana del cáncer colorectal ayuda a mejorar tus posibilidades de recuperación. Las células cancerígenas se forman cuando las células normales mutan y crecen de forma descontrolada. Una biopsia puede ayudar a detectar células cancerígenas antes de que se hayan convertido en tumores y hayan creado bloqueos en el colon.

Pólipos

Los pólipos son protuberancias que sobresalen del revestimiento de tu colon o recto. Pueden ser los iniciadores del cáncer. Los pólipos son protuberancias pre cancerígenas que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Durante una colonoscopía tu médico extraerá todos los pólipos que encuentre. Esto ayudará a prevenir tus posibilidades de desarrollar cáncer.

Abscesos

Cuando un tejido se infecta tu sistema inmunológico lucha para enviar glóbulos blancos a la zona infectada. A medida que tus glóbulos blancos se reúnen en la zona, comienza a formarse el pus. Los glóbulos blancos vivos y muertos, el tejido muerto y las bacterias pueden formar una acumulación de líquido. Estos abscesos causan dolor, cambios en el movimiento intestinal y sangrado. El tejido infectado extraído durante una biopsia puede analizarse para determinar qué está causando el absceso. La mayoría de los abscesos se tratan con antibióticos para frenar la infección.

Enfermedades crónicas

Tu biopsia también puede ser para analizar alguna enfermedad inflamatoria de intestino crónica. La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica en el tracto gastrointestinal. La enfermedad de Hisrchsprung es el bloqueo crónico del intestino grueso debido a un movimiento incorrecto del músculo. La repetición de colitis ulcerativa de los intestinos desencadena en el engrosamiento de las paredes con tejido de cicatriz. El tejido analizado le puede ayudar a tu médico a determinar cuál de estas enfermedades crónicas tienes y qué tratamiento funcionaría mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles