Lifestyle

¿Cuáles son los puestos en un sello discográfico?

Escrito por greg jackson | Traducido por natalia manzelli
¿Cuáles son los puestos en un sello discográfico?

Hay muchos trabajos interesantes en un sello discográfico.

old gramophone record image by Julia Chernikova from Fotolia.com

Un sello discográfico, que no es más que otro nombre para una compañía o corporación que es dueña de un negocio de grabación, está involucrado en diferentes actividades en la entrega de un producto musical para el consumo del público. La grabación de un artista es solamente un aspecto en este proceso. El medio de grabación (cinta de audio, CD, disco de vinilo) también debe ser empacado, distribuido y promocionado, y el sello debe involucrarse en actividades de negocios para operar.

Otras personas están leyendo

El nivel ejecutivo

Los ejecutivos de un sello discográfico son quienes toman las decisiones, como en cualquier otro negocio. Muchas de las mismas funciones que son requeridas en otras compañías que no están relacionadas con este rubro también son realizadas en el nivel ejecutivo. En general, el nivel ejecutivo está organizado como en cualquier otra corporación. El presidente ejecutivo (CEO) actúa como el supervisor de la empresa, mientras que los presidentes y vicepresidentes realizan la misma función en los variados departamentos del sello, como la producción y distribución.

Enlace con el artista

El departamento de A&R (Artistas y Repertorio) busca nuevos talentos, adquiere material para que los artistas graben y ordenan los horarios de grabación para éstos, los músicos y productores. Las personas que trabajan en estos departamentos también interactúan con los artistas del sello y manejan las comunicaciones entre estos y los demás departamentos. Un trabajo en A&R involucra realizar audiciones a bandas, organizar el tiempo en el estudio, trabajar con los artistas en el material o manejar algunos de sus otros compromisos personales, y comunicarse con otros departamentos en aspectos relacionados con los artistas.

Departamento de arte

Muchos de los trabajos en el departamento de arte de un sello discográfico requieren de algún antecedente en alguna especialización artística, como el diseño gráfico o de impresión. Aunque otras posiciones son de naturaleza más administrativa y requieren experiencia en negocios. La publicidad es un aspecto clave de este departamento y aquéllos con experiencia en esta industria están calificados para trabajar en un sello discográfico.

Publicidad o promoción

Este aspecto del negocio es casi tan importante como el proceso de grabación. El producto musical tiene que ser promocionado ante el público para justificar la inversión en el trabajo del artista en primer lugar. Aquellos con experiencia en las relaciones públicas y en la interacción con los medios de comunicación pueden encontrar trabajo en un sello discográfico. Los antecedentes en publicidad son también relevantes, y una persona que tenga experiencia en la redacción y edición de anuncios, por ejemplo, podrían asegurarse una posición en el sello.

Mercadeo y promoción

Aunque es una función similar a la publicidad, este departamento maneja los detalles de la "venta" del producto al público. La televisión e internet son dos de los más grandes puntos de venta para el material grabado y el artista, además de la radio, y la experiencia en estas industrias es un activo. Un ejemplo es la promoción de un nuevo lanzamiento de un artista establecido que incluye una campaña de promoción visual. Aquellos con experiencia en radio y TV, en blogs y redes sociales, mercadeo en internet y en medios móviles, deberían ser capaces para trabajar en este tipo de proyecto.

Pasantías

Es muy común en el negocio de la grabación utilizar pasantes, especialmente en los sellos independientes. Estas no son posiciones pagas en sí, pero cualquiera que esté interesado en un trabajo a futuro en el sello adquiere experiencia muy valiosa al realizar una pasantía en cualquiera de los departamentos. En muchos casos, estos trabajos son pagados en créditos para la universidad y los estudiantes son un grupo de trabajo regular para estos sellos. Son posiciones usualmente iniciales, y algunas tareas menores son parte de los deberes de un pasante. Pero la oportunidad de aprender habilidades relevantes para mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo en un sello discográfico es una inspiración suficiente para muchas personas jóvenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media