¿Cuáles son los puntajes ASVAB para entrar en la reserva?

Escrito por sampson quain | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los puntajes ASVAB para entrar en la reserva?
Los postulantes a las Fuerzas Armadas de EE.UU. deben cumplir los mismos requisitos que los miembros en servicio activo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los servicios de prueba de Aptitud Vocacional de la Armada (ASVAB, por sus siglas en inglés) sen utiliza para evaluar las habilidades y destrezas de todos los postulantes a militares de EE.UU. La elegibilidad de las Fuerzas Armadas está determinada por la puntuación AFQT, que se compila a partir de cuatro áreas de prueba: conocimientos de matemáticas, comprensión de lectura, conocimientos de las palabras y razonamiento aritmético. Las puntuaciones se miden en un rango de muestras representativas del 1 al 99%. Los requisitos AFQT para los postulantes son los mismos que para los miembros en servicio activo.

Otras personas están leyendo

Ejército

La Reserva del Ejército ofrece más de 150 especialidades ocupacionales militares en campos como la mecánica, la informática y la tecnología, la construcción, la ingeniería, el transporte y la aviación. Para unirte a la Reserva del Ejército, debes ser un ciudadano de los EE.UU., tener entre 17 y 35 años de edad, estar en buen estado físico y tener una buena reputación moral. Aunque el ASVAB no es una prueba del tipo de aprobado o desaprobado, tendrás que obtener un mínimo de 31 puntos en el AFQT para calificar para el alistamiento en el Ejército.

Fuerzas Aéreas

Los miembros de la Reserva de la Fuerza Aérea son responsables del 20% de los trabajos realizados por la Fuerza Aérea. Un número creciente de ellos están trabajando en puestos de reservistas a tiempo completo, en ingeniería civil, mantenimiento aeroespacial, apoyo a las misiones y operaciones de la tripulación aérea. Para calificar para el alistamiento en las Fuerzas Aéreas, necesitas un puntaje AFQT de 36 si tienes un diploma de escuela secundaria, y una puntuación AFQT 65 si tienes un GED.

Marines

Las Reservas de Marines experimentan el mismo entrenamiento que sus contrapartes en servicio activo, y trabajan en empleos civiles a tiempo completo. Los reservistas deben tener entre 17 y 29 años de edad al momento de alistarse y poseer un diploma de escuela secundaria o un equivalente. El requisito AFQT mínimo para un solicitante con un diploma de secundaria es de 32 puntos. Si tienes un GED, la puntuación mínima AFQT es de 50, lo que también representa el umbral más bajo para que califiques para el Fondo Universitario Marino y los bonos de alistamiento.

Marina naval

Los miembros de la reserva de la Marina Naval constituyen el 20% de la fuerza total naval, y también pueden servir como reservistas de apoyo a tiempo completo en los puestos de formación y administración de la marina de guerra que ofrecen el mismo sueldo, subsidios y beneficios que para los miembros en servicio activo (ver Recursos). Necesitarás una puntuación mínima AFQT de 31 para alistarte en la Marina Naval si tienes un diploma de escuela secundaria, y una puntuación de 50 si tienes un GED. Una puntuación de 50 AFQT también es el puntaje mínimo para calificar para el Fondo Universitario Naval y el programa de pago de la universidad.

Guardia Costera

La Reserva de la Guardia Costera de los EE.UU. ofrece beneficios educativos como el Montgomery GI Bill, el Colegio de Asistencia Financiera para el Servicio de Guardacostas y el Programa de Becas de USAA, además de la misma formación que reciben los miembros de la Guardia Costera en servicio activo. Para participar, debes ser ciudadano de los EE.UU., tener entre 17 y 27 años y poseer un diploma de escuela secundaria. Los GED sólo son aceptables en algunos casos. La puntuación mínima AFQT para el alistamiento es 45.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles