¿Cuáles son los puntos claves de una autobiografía?

Escrito por doug munson | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los puntos claves de una autobiografía?
Nuestra misión al leer una autobiografía es usualmente egoísta. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

San Augustín de Hipona suele ser citado como el quien escribió la primer autobiografía en el mundo, "Confessions," en 396 A.C. Sin embargo, en realidad el filósofo griego Libanius lo precedió por 22 años con sus "Orations" (oraciones). Ambos aún son interesantes de leer. ¿Por qué? Hay algunos elementos clave y puntos de vista personales que son comunes en la mayoría de las autobiografías importantes, incluyendo sinceridad, cronología, buena narración, visión y personajes.

Otras personas están leyendo

Sinceridad

La función más importante de una autobiografía es darte una visión interna exclusiva de alguien que admiras. Puedes confiar en que lo que te están diciendo que es sincero, honesto y sentido. Descubrimos por qué Agustín abandonó a su prostituta y se convirtió al cristianismo, pro ejemplo. Comenzamos a comprender cómo un griego como Libanius, que ni siquiera aprendería latín, se volvería un buen amigo del emperador romano Julian. El humor también es un elemento importante que hace que los autores sean más queribles por nosotros.

Cronología

A través de la línea de tiempo de su vida, la autobiógrafa satisface nuestro deseo de saber dónde nació, cómo fue su infancia, cómo era su vecindarios. Con sus propias palabras, experimentamos cómo fue su época y cómo el ambiente, la cultura, tradiciones y actitudes de quienes la rodeaban actuaron como catalizadores positivos o negativos para esa persona.

Buena narración

Una gran autobiografía es interesante para las emociones. Muchas personas famosas llegaron a serlo por sus capacidades de comunicación y habilidades de narración. Esto incluye definir el escenario y los detalles. Su narrativa presenta una lista de personajes bien definida. Descubrimos a sus amigos, familiares y quizás otros famosos que lo influenciaron y educaron. Una buena historia tiene buen diálogo, entonces probablemente incluya no solo una descripción de quiénes fueron estas personas, sino también lo que dijeron.

Visión

Aquí obtenemos las raíces de lo que despertaba interés en el escritor, qué abría sus ojos, qué lo emocionaba, cuál era su visión de la vida, y aun más importante, cuál era su misión. Los resultados pueden ser extraordinarios: la visión y los escritos de Henry David Thoreau sobre la desobediencia civil inspiraron a Mahatma Gandhi a guiar a India hacia la libertad, quien luego inspiró a Martin Luther King a establecer los derechos civiles en Estados Unidos, cuya visión catapultó a Bob Dylan y a una generación entera a un nuevo modo de ver las cosas.

Personaje

Nuestra misión al leer una autobiografía es inherentemente egoísta. Cuando leemos sobre líderes religiosos o espirituales como el Papa Juan XXIII, el Dalai Lama, la Madre Teresa, Billy Graham, Harold Klemp y Paramahansa Yogananda; políticos como Fidel Castro, George Washington, Ronald Reagan, Bill Clinton y Barack Obama; transformadores sociales como Malcolm X y Helen Keller; iluminados literarios como C.S. Lewis, Mark Twain, Annie Dillard y Roald Dahl; grandes mentes científicas como Charles Darwin, Albert Einstein, Booker T. Washington y Nikola Tesla; o artistas como Tony Bennett, Fred Astaire, Elizabeth Taylor, George Harrison, Eric Clapton, Keith Richards, Bob Dylan, Johnny Cash, Donovan, Miles Davis, Nina Simone, Willie Nelson, Michael Jackson, Ozzie Osbourne y Eminem, admiramos sus personalidades y talentos, aspiramos a liberarnos nosotros mismos de las presiones de todos los días del mundo que nos rodea y, tal vez, incluso a ser maravillosos como ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles