¿Cuáles son los rasgos un buen líder?

Escrito por lars tramilton | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los rasgos un buen líder?
Muchos rasgos están asociados con un liderazgo fuerte. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En la vida, no todos están destinados a ser líderes. Las personas en general están compuestas de dos tipos, los líderes y los seguidores. Algunas personas están más ajustadas para ser la cabeza de la manada, mientras que otras sobreviven y trabajan mejor siguiendo instrucciones. Ciertos rasgos de personalidad y características están vinculados con las personas que poseen buenas habilidades de liderazgo.

Otras personas están leyendo

Valentía

Es esencial que los líderes fuertes tengan valentía y sean capaces de tomar riesgos. Para comenzar un proyecto y terminarlo, es necesario tener agallas, ya que siempre está involucrada la posibilidad de fallar. Los buenos líderes deben estar conscientes de esa posibilidad amenazadora pero aun así ser capaces de continuar.

Justicia

Los líderes guían y manejan a más de una persona a la vez. Como resultado, la imparcialidad y la justicia son dos componentes vitales del buen liderazgo. Esto involucra mantener una personalidad consistente y no jugar a los favoritos. Antes de hacer cualquier juicio, es necesario que los líderes tengan todos los datos correctos y le den a todos una oportunidad igual de hablar y dar a conocer sus creencias y pensamientos.

Autoconciencia

Para ser un buen líder, puede ser útil estar muy consciente de uno mismo. Los buenos líderes no pueden ser delirantes. Es importante conocer tus propias debilidades y fortalezas, para que puedas acentuar lo que es bueno y eliminar lo que es malo. Los buenos líderes no deben tener miedo de pedir ayuda a los demás, especialmente a las personas que están en su equipo. La incapacidad de pedir ayuda podría conducir a más problemas al final.

Empatía

Una cualidad benéfica para el buen liderazgo es la empatía. Si estás trabajando de cerca junto a otras personas, es un buen rasgo ser capaz de entender su punto de vista y lo que provoca que piensen, digan o hagan ciertas cosas. Si eres empático y entiendes mejor a alguien, tus probabilidades de ser capaz de ayudarle son mayores.

Inteligencia

Uno de los rasgos más importantes para un buen líder es la inteligencia y un fuerte deseo de aprender y expandir tu mente. Para ser efectivo, busca constantemente nuevas formas de ampliar tu mente y conocimiento. Siempre desafiáte y nunca te sientas satisfecho con el status quo.

Entusiasmo

Una actitud positiva y brillante es una gran forma de motivar a tu equipo como líder. Si no eres entusiasta sobre la meta, entonces es muy probable que tu equipo tampoco lo sea. Exhibe una cantidad saludable de energía para elevar el humor general y el nivel de motivación de las personas que están trabajando contigo.

Dedicación

La dedicación es esencial para cualquier líder fuerte. Esto significa no ser flojo y también poner cualquier cantidad de tiempo necesario para completar el proyecto. Un buen líder debe ser un ejemplo positivo para sus compañeros de equipo para inspirarlos a hacer lo mismo. Si un líder muestra dedicación y pasión, sus seguidores se sentirán más estimulados a hacer lo mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles