¿Cuáles son los rasgos del cocodrilo?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los rasgos del cocodrilo?
Los cocodrilos generalmente tienen hocicos más estrechos que los caimanes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los cocodrilos son reptiles acuáticos y carnívoros que se encuentran en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son miembros del orden Crocodylia que también incluye cocodrilos, caimanes y gaviales. Los científicos creen que los cocodrilos y sus parientes están estrechamente relacionados con los dinosaurios y que no han cambiado mucho en 150 millones de años.

Otras personas están leyendo

Especies

Casi dos docenas de especies de cocodrilos se distribuyen en todo el mundo. Los cocodrilos de hocico delgado, los enanos africanos y los del Nilo viven en África. Los cocodrilos americanos se encuentran en el norte, centro y Sudamérica. Los del Orinoco se encuentran en América del sur. El sudeste asiático es el hogar de los gaviales False, los siameses y los cocodrilos de estuarios. Los asaltantes se encuentran en la India. Los cubanos, los de Filipinas y los cocodrilos de Nueva Guinea llevan el nombre de sus países de origen.

Rasgos generales

Los cocodrilos tienen cuerpos largos y aplanados, cubiertos de placas óseas, cola larga, patas cortas y hocico largo. Los cocodrilos pueden moverse bien en la tierra y pueden correr tan rápido como 11 mph (17 kilómetros por hora). Sin embargo, pasan más tiempo en el agua. Pueden contener la respiración durante una hora y nadar hasta 20 mph (32 kilómetros por hora). Comen peces, ranas, tortugas, aves, cerdos, monos, venados y búfalos. Los cocodrilos hembras ponen unos 20 huevos y los protegen de los depredadores hasta que eclosionan. Después de que eclosionen las crías, la madre las lleva al agua y cuida de ellas durante el primer año.

Tamaño

Los cocodrilos varían en tamaño. La mayoría de las especies alcanza una longitud adulta entre seis y 10 pies (2 y 3 metros). El cocodrilo de agua salada es la especie viva más grande y por lo general llega a los 14 pies (4 metros) de largo. Sin embargo, a veces exceden los 20 pies (6 metros) de largo. Las especies de Orinoco, americano y del Nilo normalmente llegan a los 12 pies (3 metros). El cocodrilo enano del Congo, la especie más pequeña conocida, suele tener unos 3 1/2 pies (45 centímetros) de largo. Los científicos creen que la especie extinta Sarcosuchus imperator, que convivieron con los dinosaurios en el período Cretácico hace 145 a 65 millones de años atrás, tenía casi 40 pies (12 metros) de longitud.

Hábitat y adaptaciones

Los cocodrilos viven en ríos lentos y pantanos cubiertos de hierba. Están bien adaptados a su estilo de vida acuática. Cuando están parcialmente sumergidos, sus ojos, oídos y nariz sobresalen del agua por lo que pueden seguir utilizando sus sentidos. Cuando quedan totalmente sumergidos, los músculos especiales tiran sus fosas nasales cerradas y aletas del agua de la subsistencia de piel fuera de sus oídos. Los cocodrilos también cuentan con una aleta de la válvula palatal que mantiene el agua fuera de sus gargantas y un tercer párpado transparente mantiene el agua fuera de los ojos.

Cocodrilo contra caimán

Los caimanes y los cocodrilos tienen aspectos similares. Sin embargo, algunas características físicas generales diferencian los dos grupos. Los caimanes generalmente tienen un hocico ancho, en forma de U, mientras que los cocodrilos tienen hocicos apuntados y en forma de V. Cuando un cocodrilo tiene su boca cerrada, el cuarto diente de la mandíbula inferior es visible, sobresaliendo del labio. Cuando un caimán tiene la boca cerrada, el cuarto diente queda encubierto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles