¿Cuáles son algunas razones por las que los adolescentes no deben tener empleos después de la escuela?

Escrito por cynthia tucker | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas razones por las que los adolescentes no deben tener empleos después de la escuela?
Los adolescentes necesitan tiempo con sus amigos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando los adolescentes crecen, quieren más independencia y más dinero. Este deseo a menudo les lleva a solicitar permiso para conseguir un trabajo después de la escuela. Mientras esto puede beneficiar al adolescente, es esencial que los padres consideren por qué los adolescentes no deben tener puestos de trabajo después de la escuela. En definitiva, la decisión dependerá de cuánto conocen a su hijo y el nivel de responsabilidad que puede manejar.

Otras personas están leyendo

Efectos negativos en el trabajo escolar

Algunos adolescentes que trabajan pueden experimentar una baja en sus calificaciones ya que la escuela deja de ser su prioridad. Después de la escuela van directamente a trabajar y cuando llegan a casa, no tienen ganas de hacer sus tareas. Además, se acuestan más tarde y pueden tener problemas para levantarse a la mañana siguiente, lo que puede resultar en un atraso. Los adolescentes que trabajan no suelen hacer ejercicio y no comen una comida bien equilibrada, lo que puede afectar su capacidad para mantenerse alerta en clase.

Disminución del tiempo con la familia y el tiempo libre

Pasar tiempo con la familia es crucial para los adolescentes, ya que están en la etapa de la vida donde se encuentran con la presión de muchas influencias externas. Pasar tiempo con la familia ayuda a que el adolescente mantenga los valores familiares y le proporciona un sentido de valor que no puede encontrar fuera de la familia. También necesitan tiempo para estar con sus amigos. Un trabajo puede tomar tanto tiempo que no deja espacio para la diversión. La falta de tiempo con la familia y los amigos puede resultar en estrés que afectará negativamente a otras áreas de su vida.

El mal manejo del dinero

La emoción de ganar su propio dinero puede hacer que algunos adolescentes tomen malas decisiones. Pueden gastar todo en ropa, artículos electrónicos, salidas a comer, coches y entretenimiento. Cuando gastan sin cuidado, esto impide su aprendizaje de las habilidades necesarias para manejar el dinero responsablemente. Si el adolescente obtiene un empleo, los padres deben vigilar sus gastos y proporcionarle orientación para que aprenda a gastar su dinero sabiamente.

Aumento de la exposición a sustancias ilegales

Los adolescentes que trabajan después de la escuela a menudo se relacionan con personas mayores que ellos. Algunos de sus compañeros de trabajo pueden fumar cigarrillos, beber alcohol o usar drogas ilegales, además pueden animarlo a participar en estas actividades. Los supervisores en el trabajo no proporcionan el mismo nivel de supervisión que el adolescente recibe en su casa. Esto aumenta la probabilidad de indulgencia. El abuso de sustancias es común entre los adolescentes, y los padres deben discutir los riesgos antes de consentir un trabajo después de la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles