¿Cuáles son las razones para la disminución en el crecimiento de la población en los Estados Unidos?

Escrito por lisa crabbs | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las razones para la disminución en el crecimiento de la población en los Estados Unidos?
Varios factores contribuyen a la disminución del crecimiento de la población en los Estados Unidos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Uno de los picos en la población de los Estados Unidos ocurrieron entre 1946 y 1964, un periodo conocido como el "baby boom". Sin embargo, desde mediados de los años 1960, el crecimiento de la población ha sido lento. Existen varios factores sociológicos, económicos y biológicos que han afectado la mortalidad, migración y especialmente la fertilidad, que son tres de los principales componentes al calcular el crecimiento de la población.

Otras personas están leyendo

Incremento en la expectativa de vida

Antes de la medicina moderna, las expectativas de vida eran mucho más bajas. De acuerdo con un artículo en 1996 por Kevin White y Samuel H. Preston en la revista Population and Development Review, cerca del 25 por ciento de la población de los Estados Unidos en el 2000 hubiesen muerto sin la medicina moderna y otro 25 por ciento no hubieran siquiera existido si sus ancestros no se hubieran beneficiado de los avances médicos. Conforme las expectativas de vida incrementan, la percepción de que las personas necesitan reproducirse para mantener viva a la sociedad, se está convirtiendo en una idea anticuada.

Impulso económico de reproducción reducido

Los costes más altos a la hora de criar hijos en combinación con menos beneficios económicos son otras razones para la fertilidad reducida. En el 2009, los investigadores en el Guttmacher Institute encuestaron a 978 mujeres. Los resultados principales incluyen que más de la mitad del grupo de prueba se encuentran en una situación financiera peor a la que afrontaban el año anterior. Como resultado, más mujeres están reconsiderando el cuándo y cuántos hijos tener.

Además de una economía inestable, los costes a la hora de criar a un hijo se han incrementado. El U.S. Department of Agriculture reveló un informe en el que el costo estimado en 2009 para una familia de ingresos medios para criar a un hijo hasta la edad de los 17 años sería de US$222.360, comparado con los US$182.860 en 1960, ajustado a la inflación.

¿Cuáles son las razones para la disminución en el crecimiento de la población en los Estados Unidos?
El costo de criar hijos ha incrementado por más de 20 por ciento desde 1960. (one dollar bills image by Leon Keemer from Fotolia.com)

Rol de las mujeres

El rol de las mujeres en los Estados Unidos está evolucionando más que nunca y ha contribuido a un crecimiento más lento de la población. Mientras que las actitudes acerca del propósito de las mujeres dentro y fuera del hogar han cambiado, las mujeres en los Estados Unidos y países de desarrollo similar han experimentado más libertad y opciones en cuanto a cómo utilizan sus cuerpos para la reproducción. En muchos hogares, ambos padres trabajan fuera del hogar, lo que podría dejar menos tiempo y libertad para tener familias más numerosas. En consecuencia, las familias han enaltecido la consciencia y el control en la planeación de la familia.

Anticonceptivos

Además de la evolución de los papeles de las mujeres y el impulso económico más bajo para criar hijos, la planificación familiar se ha vuelto menos accidental y más calculada. La revista Population Reports menciona varios métodos anticonceptivos incluyendo los orales, dispositivos intrauterinos, la esterilización de las mujeres y de los hombres y los métodos de barrera. El incremento en la disponibilidad y la efectividad de los anticonceptivos ha sido un factor principal en la disminución de la fertilidad y, por tanto, la disminución en el crecimiento de la población en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las razones para la disminución en el crecimiento de la población en los Estados Unidos?
Los anticonceptivos son un factor que ha llevado a la reducción de las tasas de fertilidad. (pillules image by Pascal Péchard from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles