¿Cuáles son las razones para estudiar humanidades?

Escrito por kyra sheahan | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las razones para estudiar humanidades?
Las humanidades fomentan el pensamiento creativo y analítico. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las humanidades son un estudio académico y cultural que examina el arte, la música, el teatro, la danza, la literatura, los idiomas, la filosofía y los valores en una escala global. Los que estudian humanidades están obligados a utilizar el análisis y el pensamiento crítico para desarrollar una comprensión y apreciación de las similitudes y diferencias entre las culturas globales. Las humanidades son un complemento beneficioso para otras materias, ya que les dan a los estudiantes la oportunidad de estudiar las condiciones sociales y humanas en lugar de memorizar datos.

Otras personas están leyendo

El conocimiento del mundo

Las humanidades les abren las puertas a las personas o los estudiantes para aprender sobre otras culturas. En un curso de humanidades, los estudiantes descubren cómo el arte o la música de una cultura particular fue formada e influida por elementos históricos o cómo los filósofos de una región tenían teorías que contrastaban con los filósofos de otras partes del mundo. Esta información se utiliza para ofrecerles a los estudiantes una perspectiva global, o del mundo, de cómo las cosas se conectan o se desconectan a través de la cultura.

Pensamiento analítico

El estudio de las humanidades, alienta el pensamiento analítico. El pensamiento analítico es un estilo de pensamiento que consiste en encadenar la información, por lo general en un formato lineal, para llegar a conclusiones relacionadas con la resolución de problemas, o simplemente para entender algo complejo. Durante un curso de humanidades, los estudiantes hacen preguntas como, por ejemplo, por qué un determinado grupo cultural pudo crear un estilo de baile en particular o por qué el arte era importante para la población de un país, lo que les obliga a emplear las habilidades de pensamiento analítico. El pensamiento analítico es una habilidad beneficiosa que los estudiantes utilizan en sus carreras académicas y profesionales, y es una habilidad que puede desarrollarse a través de un curso de humanidades.

Influencia

La gente estudia humanidades para aprender de otras culturas, usándolas como una influencia positiva o negativa. El estudio de las humanidades proporciona información acerca de los sistemas culturales de todo el mundo que han tenido éxito y que no lo han tenido. La información puede ser aplicada a las respectivas culturas para realizar mejoras o cambios que pueden luego efectuar un ajuste de ciertas creencias y filosofías. Esta influencia cultural amplía la perspectiva de lo que la gente considera normal, extraño, inmoral y valioso.

Opiniones y valores

Cuando las personas estudian humanidades aprenden a expresar sus opiniones y creencias personales y a apreciar diferentes conjuntos de valores. Las humanidades plantean interrogantes acerca de por qué ciertos tipos de expresiones, rituales o tradiciones son importantes para algunas culturas o por qué las culturas hacen las cosas de manera diferente. A su vez, esto amplía las perspectivas de otras culturas e impacta las opiniones que las sociedades tienen sobre los diferentes grupos de personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles