¿Cuáles son las razones por las que se hinchan las amígdalas?

Escrito por nicki wolf | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las razones por las que se hinchan las amígdalas?
Numerosas causas provocan hinchazón de las amígdalas: enfermedad por reflujo gastroesofágico, cigarrillo y amigdalitis. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las amígdalas integran el sistema linfático del cuerpo humano y lo asisten en la respuesta inmunológica. Ubicadas en la parte posterior de la garganta, estas glándulas pueden aumentar su tamaño provocando ronquidos, apnea del sueño, dolor de garganta recurrente, mal aliento y dificultad al tragar. Existen opciones de tratamiento que van desde su extirpación hasta los antiinflamatorios y antibióticos. La hinchazón de las amígdalas puede ser causada por un número de condiciones médicas que incluyen el reflujo gastroesofágico, el cigarrillo y la amigdalitis.

Otras personas están leyendo

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Un estudio presentado en la reunión del año 2007 de la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, Reunión Anual de la Fundación para la Cirugía de Cabeza y Cuello revela una conexión entre la enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocido como ERGE y el aumento del tamaño de las amígdalas. Según la página de Internet MayoClinic.com, la ERGE tiene lugar cuando la bilis y los ácidos estomacales fluyen desde el estómago hacia el esófago, provocando la irritación del revestimiento del esófago. La ERGE es una condición crónica, pero sus síntomas, incluyendo las amígdalas hinchadas, se pueden controlar a través de cambios en el estilo de vida, medicamentos recetados y de venta libre, acupuntura, terapias herbales y de relajación, y cirugía.

Cigarrillo

Las reacciones a los alérgenos e irritantes, incluyendo el humo del cigarrillo, pueden provocar la hinchazón de las amígdalas. Según los médicos del Centro de Oídos, Nariz y Garganta de South Denver, Littleton & Highlands Ranch en Colorado, el cigarrillo permanece como la primera causa de cáncer de amígdalas, condición también asociada a su hinchazón. Para combatir los tumores pequeños se recomienda la cirugía y la radiación; en el caso de amígdalas muy grandes puede ser necesaria una disección del cuello y del hueso de la mandíbula combinada con la aplicación de rayos.

Amigdalitis

La amigdalitis, una infección de las amígdalas, generalmente aparece como resultado de infecciones virales y bacterianas, según lo informa la página de Internet MayoClinic.com. Su causa más común es la bacteria Estreptococo piógeno. Además de amígdalas rojas e hinchadas, los síntomas de la amigdalitis incluyen dolor de garganta, parches blancos o amarillos visibles, dolor al tragar, nódulos linfáticos inflamados en el cuello, contractura, mal aliento y dolor de cabeza. Los médicos prescriben antibióticos para combatir la infección; sin embargo, las amigdalitis recurrentes y crónicas son motivo de cirugía para remover las amígdalas permanentemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles