¿Cuáles son los regalos chinos más populares?

Escrito por connie whiting | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
Regalos chinos. (http://www.flickr.com)

En China se dan regalos para muchas ocasiones. Hay algunas reglas de etiqueta a la hora de dar regalos. Por ejemplo, quien lo recibe deberá rechazarlo muchas veces antes de aceptarlo. Los buenos modales dictan que, cuando uno se queda de visita en casa de alguien, se debe hacer un regalo al anfitrión. Evita regalar relojes, cuchillos y otros objetos filosos, así como cualquier cosa en múltiplos de cuatro. Estos son considerados regalos tabú en China. Los chinos aprecian cualquier regalo, pero hay unos más populares que otros.

Otras personas están leyendo

Regalos empresariales

En China, hacer un regalo a una empresa es apropiado, pero los regalos individuales también son bienvenidos. Si das regalos a individuos, cada uno debe ser del mismo valor. Si uno de ellos es de mayor valor deberá darse a la persona en privado. Licores, calculadoras solares o plumas fuente son regalos empresariales populares. Nunca regales plumas fuente que tengan tinta roja porque son un augurio de que los lazos se romperán.

¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
Las plumas fuente son un regalo popular.

Regalos de cumpleaños

La familia es muy importante en la sociedad China, especialmente los recién nacidos y los adultos mayores, quienes representan la templanza de la familia. Los bebés de un mes de nacidos reciben como tradición huevos teñidos de rojo. El rojo representa la felicidad y el huevo representa la vida. Otros regalos populares incluyen una variedad de comida, pero el regalo más popular para el bebé es dinero envuelto en papel rojo. De hecho, estos sobres rojos llenos de dinero también son regalos populares para otras ocasiones. Los adultos generalmente no celebran cumpleaños hasta alcanzar los 60 años de edad. Esta edad es reconocida por los Chinos como un año muy importante en el círculo de la vida. La familia da una gran fiesta y regala huevos, tallarines largos, sobres rojos con dinero y bollos en forma de durazno.

¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
Los sobres rojos llenos de dinero son un regalo en ocasiones especiales.

Regalos de boda

Los regalos de boda populares pueden resultar complicados al mundo Occidental. Generalmente, los favoritos en las bodas son los "regalos de lujo". Estos son presentados a la familia de la novia de parte de la familia del novio. La lista de estos regalos incluye grasa cai, un tipo de musgo subterráneo comestible. Toda pareja de novios disfruta este regalo porque supuestamente atraer la buena fortuna. Otros excelentes regalos populares son mariscos, flores y pasteles y joyería con decoración de dragones y fénix. La lista es muy amplia e incluye más que estos artículos y deben observarse ciertas reglas al ser entregados. Los sobres con dinero también son bienvenidos, conocidos como dinero Li Shi cuando se trata de un regalo de bodas y deben darse en múltiplos de nueve.

¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
Los regalos para boda son muy particulares.

Regalos no tradicionales

Los regalos occidentales en cualquier ocasión son disfrutados por los chinos, siempre y cuando sea algo que no puedan obtener en China. Por ejemplo, el chocolate en China es mas ceroso. Por lo tanto, el chocolate Occidental de alta calidad se acepta felizmente, dado que no puede encontrarse en China. Otros artículos como ropa, comida, artículos provenientes de la tierra natal del visitante, jarrones, etc., son buenas opciones de regalos.

¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
El chocolate siempre es un gran favorito. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos para dar regalos

Los regalos y la manera de ofrecerlos se hayan inmersos en tradiciones culturales y por tanto, algunos regalos comunes en Occidente son tabú en China. Cualquier regalo de color blanco o que se ofrezca en papel de envolver blanco es un gran tabú. El blanco es un color funerario en China y representa la muerte. Lo mismo vale para los regalos florales. Los crisantemos son flores solo para funerales y ningún arreglo floral deberá tener algún tipo de flor blanca. Los regalos de frutas son populares, pero regalar una pera cortada es un tabú ya que representa terminar una amistad.

¿Cuáles son los regalos chinos más populares?
Se debe tener cuidado de no regalar flores blancas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles