¿Cuáles son los reglamentos de OSHA para la seguridad de los talleres de mecánica automotriz y las tiendas de autopartes?

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los reglamentos de OSHA para la seguridad de los  talleres de mecánica automotriz y las tiendas de autopartes?
Los talleres mecánicos automotrices reúnen una variedad de productos químicos potencialmente peligrosos, sin contar con las partes móviles y las herramientas del trabajo que también representan riesgos. (car engine image by itsallgood from Fotolia.com)

Los mecánicos de los talleres de automóviles se enfrentan a una variedad de riesgos potenciales, incluidas las grandes piezas de automóviles en movimiento, los productos químicos, los equipos eléctricos y las maquinas de uso delicado. La Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo u OSHA por sus siglas en inglés) exige equipo de protección, controles medioambientales y otras medidas de seguridad para proteger a los trabajadores de lesiones y enfermedades en los talleres mecánicos de automóviles.

Otras personas están leyendo

Aerosoles de acabado y otras sustancias inflamables

OSHA especifica las reglas de seguridad relacionadas con la pulverización de solventes y materiales para dar acabado en los talleres automotrices. De acuerdo con el reglamento, es necesario que estas actividades se realicen dentro de cabinas especiales en las que los vapores sean absorbidos inmediatamente por un escape o sistema de ventilación. Según la OSHA, las cabinas de pintura deben estar construidas principalmente de acero o concreto, aunque se permite el uso de cabinas de aluminio para los casos donde hay un bajo volumen de operaciones. Los empleadores deben tener cabinas de pintura con superficies interiores lisas que los trabajadores puedan lavar fácilmente. Se recomienda que los pisos de estas cabinas estén cubiertas con superficies no combustibles para evitar incendios cuando los trabajadores rocíen líquidos inflamables.

Comunicación de la existencia de peligro por químicos

Los mecánicos usan una variedad de productos químicos potencialmente peligrosos, incluidos los combustibles, las pinturas, los aceites y los solventes. Las regulaciones de OSHA exigen que los fabricantes de químicos evalúen y comuniquen los riesgos químicos de sus productos a sus compradores. Lo mismo sucede con los empleadores, quienes también deben advertir a los trabajadores sobre los riesgos químicos en el lugar de trabajo. Los empleadores deben proporcionar las etiquetas químicas u hojas de datos junto con las advertencias de uso, para instruir a su personal sobre como utilizar con seguridad los productos químicos del lugar de trabajo. OSHA responsabiliza a los empleadores de que las etiquetas de seguridad permanezcan en los recipientes químicos y de que los trabajadores tengan en su poder todas las hojas de datos necesarias al inicio de sus turnos de trabajo.

Equipo de protección personal

Los reglamentos de OSHA establecen que los trabajadores deben usar equipo de protección personal para evitar enfermedades y heridas relacionadas con la manipulación de productos químicos y máquinas que pueden causar lesiones si se utilizan sin equipo de protección. Los empleadores deben evaluar los riesgos laborales y decidir si los empleados deben usar un equipo determinado obligatorio de protección personal. Si un empleador decide que los trabajadores necesitan equipos de protección, éste deberá exigir el uso del equipo en el trabajo y asegurarse de que cada empleado tenga acceso a un juego que le ajuste correctamente. En la industria automotriz, los trabajadores suelen necesitar respiradores para evitar los gases tóxicos y la ropa resistente a las llamas, así como guantes y botas para protegerse de las piezas de metal pesadas y cortantes. El equipo de protección varía en función del tipo de trabajo realizado.

Extintores

Los empleadores de los sitios de trabajo que no cuentan con alarma de incendio ni con procedimientos específicos de evacuación; deben instalar extintores de incendios, esto, de acuerdo con los requisitos de OSHA. Los trabajadores deben tener un fácil acceso a los extintores y los empleadores son responsables de que los equipos se monten en un lugar seguro. Los empleadores también deben mantener los extintores en condiciones adecuadas como para usarlos cuando sea necesario y desde luego, tienen la responsabilidad de colocarlos cerca de los lugares más propensos a presentar incendios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles