Lifestyle

¿Cuáles son algunas de las reglas de los Amish?

Escrito por shelley moore | Traducido por jane doe
¿Cuáles son algunas de las reglas de los Amish?

Las comunidades Amish viven según un código de conducta general.

SONY DSC image by Tim Osborn from Fotolia.com

El Ordnung es una serie de reglas orales que la gente Amish sigue. Varía de comunidad en comunidad, con algunos Ordnungs más estrictos que otros. Se espera que las reglas principales sean seguidas por todas las comunidades Amish, aunque incluso estas varían hasta cierto grado. Las reglas principales delimitan los aspectos básicos de la fe y ayudan a definir qué es ser Amish. Las reglas principales cubren prácticas religiosas, matrimonio, crianza de los niños, guías de viaje y códigos de vestimenta.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Los Amish tienen una fe cristiana con un estilo de vida muy conservador. Su movimiento fue fundado en 1650 como un grupo de reforma de los menonitas, e incluso entonces llamaron a un retorno a valores y conductas más tradicionales. Los Amish siguen la práctica del bautismo de adultos, que típicamente ocurre durante los años adolescentes, cuando el miembro contrae un compromiso para con la fe y la comunidad de por vida. No se permiten los instrumentos musicales, pero se fomenta el canto. El rechazo es la expulsión de un miembro de la comunidad por ir en contra de las guías religiosas: cualquier cosa desde ofensas morales graves hasta el uso de tecnología moderna sin permiso de una autoridad religiosa Amish. Usualmente, primero se emiten advertencias repetidas. Toda la comunicación con la familia y la comunidad es escindida.

Identificación

La gente Amish sólo debe casarse dentro de la comunidad Amish. El divorcio no está permitido. Los niños Amish sólo van al colegio hasta el octavo grado, y luego asisten al padre del mismo sexo. Los niños aprenden agricultura, carpintería o construcción, mientras que las niñas ayudan con la cocina, la costura, el enlatado, el cuidado de los niños más jóvenes y otras tareas domésticas. Un niño puede obtener un trabajo para ayudar con su sueldo a su familia.

Efectos

La gente Amish usualmente viaja mediante caballo y calesa, y no se les permite poseer ni operar ningún vehículo a motor. Esto explica por qué puedes ver gente Amish en un tren o como pasajeros en un auto, dado que esto no está prohibido por las reglas principales. Algunos Ordnungs prohíben el viaje aéreo.

Características

Un código de vestimenta indica que los niños y hombres deben vestir tirantes y los distintivos pantalones holgados, junto con camisas caseras. Se debe llevar sombrero fuera del hogar. Los hombres solteros deben afeitarse completamente, y luego del matrimonio, llevan una barba y mantienen su labio superior afeitado. Una niña o mujer debe llevar un vestido largo y un delantal, y mantener su cabello cubierto por una capota o gorra de oración en todo momento.

Tipos

Las reglas que pueden variar entre comunidades establecen el atavío, el largo del cabello, los métodos de agricultura y el tipo apropiado de calesa. Estas reglas pueden ser lo suficientemente detalladas como para ocuparse del ancho del ala de un sombrero o el tamaño de las ruedas de las calesas.

Función

La gente Amish evita cualquier tecnología que pueda debilitar la familia y la comunidad. Consideran que la electricidad, los teléfonos, la televisión y los vehículos son posibilidades de crear tentación y que pueden alentar a que los miembros dejen la comunidad. Debido a esto, la mayoría de las comunidades Amish no permiten ninguna de esta tecnología moderna en sus hogares. Los Amish ven las llamadas telefónicas entrantes como imposibles de predecir y perjudiciales para la rutina familiar, pero pueden permitir el uso de un teléfono instalado en una casucha compartida por varias granjas. Algunos Amish permiten la electricidad para los cercos de ganado o el equipo de ordeñe. Algunos Amish del Nuevo Orden permiten la posesión de autos, equipo moderno de agricultura y teléfonos en los hogares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media