¿Cuáles son las reglas para el fútbol femenino de escuela secundaria?

Escrito por bobby gee | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las reglas para el fútbol femenino de escuela secundaria?
La National Federation of State High School Associations escribe las reglas para el fútbol femenino de escuela secundaria. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La National Federation of State High School Associations (Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales) está a cargo de escribir y desarrollar las reglas de competencia para fútbol femenino de escuela secundaria. Cada estado en particular tiene su propia State High School Association (Asociación Estatal de Escuela Secundaria) la cual implementará las reglas establecidas por la asociación nacional.

Otras personas están leyendo

Equipo de fútbol

El equipo de fútbol tiene once jugadores.

Objetivo del juego

El equipo que marca más goles es el ganador.

Longitud del partido

El partido de fútbol femenino de escuela secundaria es de 80 minutos de duración. El partido puede estar dividido en dos mitades de 40 minutos o cuatro cuartos de 20 minutos. Hay un descanso de 10 minutos entre la primera y la segunda mitad o entre el segundo y el tercer cuarto.

Inicio del partido

Un equipo ocupa un extremo del campo mientras el otro equipo ocupa el otro extremo del campo. Un equipo empieza con la posesión del balón en el punto central del campo.

Jugar el partido

El juego comienza con el equipo en posesión del balón (el equipo atacante) atacando al otro equipo ya sea regateando o pasando el balón. El otro equipo (el equipo defensor) intenta evitar que el equipo contrincante avance con el balón, ya sea interceptando los pases del otro equipo o entrando para quitar el balón. Las entradas se hacen con los pies. La jugadora defensora puede deslizar su pie primero para quitar el balón de la jugadora atacante.

Tocar el balón

Ningún equipo puede tocar el balón con manos o brazos. La única persona que sí puede tocar el balón con las manos o los brazos es la guardameta.

Si una jugadora toca el balón con sus manos o brazos, se le otorga al otro equipo un tiro libre desde el punto de la falta.

Si una jugadora defensora toca el balón con sus brazos o manos dentro del área de penal de su equipo, se le otorga al otro equipo un tiro penal.

El área penal es de 44 yardas (40 metros) de ancho y 18 yardas (16,5 metros) de profundidad.

El punto penal está exactamente a 12 yardas (11 metros) directamente en frente de la meta.

La jugadora intenta patear el balón pasando a la guardameta.

Otras infracciones

Las jugadoras no pueden hacer tropezar, patear o retener a las jugadoras rivales. La jugadora que sufre la falta tendrá un tiro libre desde el punto de la falta. La jugadora que sufre la falta puede marcar un gol desde esa falta.

Los fueras de juego se cobran cuando la jugadora atacante recibe un pase desde una compañera y no hay dos jugadoras entre la jugadora atacante recibiendo el pase y la meta.

Se le otorga un tiro libre al equipo rival desde el punto donde ocurrió la infracción.

Cuando el balón es pateado fuera de los límites, el equipo que no pateó el balón afuera lo pone de vuelta en juego con tiro lateral por encima de la cabeza con las dos manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles