Cuáles son las reglas de fútbol de la FIFA

Escrito por ticara gailliard | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las reglas de fútbol de la FIFA
Unos jugadores corriendo en un campo de fútbol. (soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

El fútbol es un popular pasatiempo en todo el mundo. Las reglas oficiales para el juego son establecidas por una organización conocida como Federation Internationale de Football Association o FIFA. Las reglas de fútbol de la FIFA, conocidas como las reglas de juego, sirven de modelo para los partidos de fútbol en todo el mundo. Estas reglas se modifican a menudo con el fin de mantenerse al día con las tendencias del fútbol.

Otras personas están leyendo

Campo

Las reglas oficiales de la FIFA afirman que los partidos de fútbol deben realizarse en césped natural o artificial. Si el césped es artificial, debe ser verde. El campo debe ser de forma rectangular y presentar líneas de límites a lo largo del perímetro; las líneas más largas son las líneas de banda, mientras que las líneas más cortas son las líneas de meta. El campo también debe tener una línea de mitad de cancha, la cual divide el campo en dos y corre paralela a las líneas de meta. El punto central de la línea de mitad de cancha está marcada con un círculo. Los campos no deben ser más chicos que 50 yardas por 100 yardas (45,5 metros por 91 metros), pero no deberían superar las 100 yardas por 130 yardas (91 metros por 118 metros).

Balón

El balón utilizado en el juego oficial tiene que ser de forma esférica y estar hecho de cuero. La circunferencia del balón debe ser de entre 27 pulgadas y 28 pulgadas (68,5 y 71 centímetros). Cada balón debe pesar entre 14 onzas y 16 onzas (397 y 453,5 gramos) cuando comienza el partido. Durante un partido, el balón solo se puede cambiar a discreción del árbitro, y sólo si se rompe o se torna defectuoso de otra manera. Si esto sucede, el partido se detiene y el balón se sustituye por uno nuevo puesto de nuevo en el punto donde el balón defectuoso fue jugado por última vez.

Jugadores

Cada partido requiere de dos equipos de no menos de siete pero no más de 11 jugadores, incluyendo al portero. Los suplentes de los miembros del equipo pueden estar en reserva; los rivales deciden entre tres a siete suplentes. Para que una persona califique como suplente, su nombre debe darse al árbitro antes de que comience el partido.

Equipamiento

Los jugadores no pueden usar objetos que puedan llegar a ser un peligro para la seguridad. Esto significa que cualquier joya como collares o anillos deben quitarse antes del comienzo del partido. Los uniformes deben consistir en una camiseta con mangas, unos pantalones cortos, unas medias, unas canilleras y los zapatos. Los equipos deben tener colores distintivos en sus uniformes para que se les pueda diferenciar, así como para distinguirlos del portero y de los árbitros.

Duración del partido

Los partidos de fútbol oficiales consisten de dos períodos. Cada período debe durar 45 minutos a menos que ambos equipos y el árbitro establezcan una duración de tiempo diferente al comienzo del partido. El medio tiempo puede pedirse, pero no debe durar más de 15 minutos.

Juego

Un partido comienza con un lanzamiento de moneda para ver cuál equipo tomará cada arco durante la primera mitad. El equipo ganador elige el arco, mientras que el otro equipo comienza con la posesión del balón. Al final del primer período, los equipos cambian de arcos. El saque ocurre en el círculo central. Una vez que el balón está en juego, no puede ser tocado con la mano. Al final del segundo período, el equipo con más goles gana. En el caso de que los equipos estén empatados, el partido pasa a tiempo extra. Durante el tiempo extra, el primer equipo en marcar un gol gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles