¿Cuáles son las reglas con respecto a usar blanco después del día del trabajo?

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las reglas con respecto a usar blanco después del día del trabajo?
(Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El compositor Cole Porter escribió una vez: "En los días antiguos la visión de una media era visto como algo escandaloso" y quizá también haya dicho lo mismo de usar blanco después del día del trabajo. Una vez una regla social inquebrantable, usar blanco después del primer fin de semana en septiembre, era un grave error de la moda. Sin embargo, la actitud relajada de ahora hacia la vestimenta, ha creado un clima en el cual cualquier cosa - incluyendo el blanco después del día del trabajo - puede usarse.

Otras personas están leyendo

Historia

La regla de usar blanco después del día del trabajo, se deriva del siglo 19 cuando la ropa de color claro hecha de material ligero como el lino y el algodón, tomó el lugar de la ropa pesada y absorbente de calor hecha de lana oscura. La élite social adoptó en particular el blanco como el uniforme de moda para usar en los lugares de descanso como Saratoga y Newport. Cuando la temporada del verano terminaba en las primeras semanas de septiembre, ellos regresaban a sus vidas en la ciudad, adoptando un armario colorido, pesado y más sobrio. La regulación del uso de la ropa blanca, ayudó a proteger a la clase alta contra los advenedizos, los cuales en su estilo de vida hicieron fácil el uso del blanco manchado y poco práctico, así mismo contra aquellos sin la visión social como para reconocer estas reglas.

Estado actual

Los libros de etiqueta mantuvieron bien esta regla a través del nacimiento del 2000. Emily Post considerada como la principal experta en etiqueta del mundo, rompió con el dicho de la larga sentencia de prohibición del blanco después del día del trabajo en el 2004. Sin embargo, muchos agitadores de la moda rompieron esta regla por algún tiempo, antes de que Emily Post dijera que el blanco después de este día era aceptable. Iconos del estilo como Coco Chanel y Jacqueline Kennedy, usaron blanco después del día del trabajo y con una actitud relajada hacia la ropa vino una tendencia de ignorar las reglas de la moda. A partir del 2001, la mayoría de los expertos de la moda, estuvieron de acuerdo con que el blanco no es sólo aceptable sino que también es una opción chic para el otoño y el invierno.

Hazlo funcionar

El blanco puede ser parte del armario de cualquiera a través del año pero ciertos ajustes hacen del blanco una adición práctica y apropiada a tus prendas de invierno. Pasa por alto el blanco en materiales finos como el lino y la organza y ve en favor de los materiales cálidos, con un poco de peso como el algodón pesado, cachemira y lana. El blanco, de pies a cabeza puede hacerte ver lavada y grande, así que escoge una pieza en blanco y mézclala con otras prendas separadas en colores cálidos como el camello, expreso y el dorado. Un vestido de cóctel blanco en seda shantung pesada o en dupioni, crean un opción elegante para la noche para las celebraciones, especialmente combinado con accesorios de oro o de plata.

Qué evitar

Aunque la actitud hacia el blanco después del día del trabajo se ha suavizado considerablemente, todavía hay algunas reglas que una vez rotas crean un gran error de la moda. Independientemente de la temporada, la ropa interior visible es considerada de mal gusto así que usa blanco con ropa interior que combine con el tono de tu piel. No uses ropa interior blanca ya que será visible debajo de la misma. Las medias y calcetas blancas no son halagadoras para nadie y hará que la persona que las use se vea pesada. Las manchas nunca tendrán estilo, así que mantén el blanco limpio y mete en tu bolsa un lápiz o un trapo para el tratamiento de las manchas para cualquier emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles