¿Cuáles son los remedios para el dolor del nervio ciático?

Escrito por paul bright | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los remedios para el dolor del nervio ciático?
Las formas más extremas para aliviar el dolor del nervio ciático implican cirugías, inyecciones e incluso acupuntura. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Las formas más extremas para aliviar el dolor del nervio ciático implican cirugías, inyecciones e incluso acupuntura. Si los remedios invasivos como estos no son de tu agrado, existen algunos remedios caseros y estrategias profesionales que te pueden ayudar a aliviar el dolor. Entre ellos están el fortalecimiento de la parte central del cuerpo, el estiramiento apoyándote en los músculos y la visita a un quiropráctico.

Otras personas están leyendo

Fortalecimiento de la parte central del cuerpo

A veces, aliviar el dolor y la presión del nervio ciático implica fortalecer y estirar las estructuras musculares circundantes al mismo. Al utilizar ejercicios de entrenamiento de la resistencia del peso del cuerpo como Pilates sobre la parte superior de la espalda y los músculos centrales, el dolor del nervio ciático se puede minimizar. Un ejemplo de Pilates es el ejercicio "100". Comienza recostándote sobre tu espalda con las piernas hacia arriba apuntando rectas hacia arriba y la parte baja de las mismas apuntando de forma directa. Incorpórate sin perder la posición de tus piernas y coloca tus brazos a tus costados. Levanta tus brazos hasta que queden paralelos al suelo y luego mantén esta posición hasta contar hasta 100, de ahí el nombre del ejercicio. Respira profundamente cuando lo necesites para mantener tu apoyo de forma que tus piernas y parte central continúe recibiendo oxígeno. Para un desafío más, presiona tus manos hacia abajo y hacia arriba en cada conteo.

Manipulación manual

La manipulación manual implica el ajuste físico de los huesos para ponerlos en alineamiento correcto. Esto lo hacen los médicos quiroprácticos, médicos osteópatas o terapeutas físicos. Los quiroprácticos tienden a creer que el dolor del nervio ciático es el resultado de la subluxación, que es el alineamiento incorrecto de los huesos de la columna que hace presión sobre los nervios. Su tratamiento puede involucrar un examen completo (incluyendo rayos X) para determinar de dónde viene la fuente de presión. El quiropráctico ubicará tu cuerpo y ajustará de forma manual el alineamiento de tu columna dos o tres veces a la semana. También se te pueden recomendar terapias de masaje para ayudar aliviar los espasmos musculares ya que tus nervios pueden reaccionar antes las vías recién abiertas.

Estiramiento de isquiotibiales

Otro apoyo muscular que puede ayudar aliviar el dolor de nervio ciático es el iquiotibial. Pasa por la espalda en el muslo superior y si se tira de él de forma fuerte, puede pasar el hueso pélvico más cerca del músculo piriforme, que se apoya en la parte superior del nervio ciático. Estira el isquitibial apoyándote primero sobre tu espalda con tu rodilla izquierda apuntando hacia arriba y dejando el pie plano. Tu pierna derecha deberá quedar recta tan alto como sea posible. Tu pierna izquierda deberá mantener esta posición. Incorpórate y lo más cerca posible de tu tobillo. Mantén esta posición por 30 segundos y luego cambia de pierna. Respira profundamente cuando lo necesites mientras sostienes tu pierna. Dos estiramientos al día podrían aliviar inmediatamente el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles