¿Cuáles son los requerimientos de presentación y uniformes de un chef?

Escrito por sara redpath | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requerimientos de presentación y uniformes de un chef?
Un pequeño "chef" en uniforme tradicional. (cook family image by NiDerLander from Fotolia.com)

Los cocineros profesionales y los chefs son conocidos por sus uniformes. Tradicionalmente vestidos en abrigo blanco, sombrero, pantalones y delantal, el chef puede hoy en día presentarse en color negro, azul rosa o cualquier otro color. Los establecimientos individuales requieren de diferentes estándares de presentación y uniforme basados en la seguridad, limpieza y profesionalismo. Las cocinas más formales podrían apegarse a los estándares clásicos, incluyendo el típico gorro de cocinero alto mientras que los establecimientos casuales pueden permitir que sus cocineros vistan de pantalón corto.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Los uniformes de chef están diseñados principalmente para la seguridad y funcionalidad. La chaqueta tradicional de doble pecho proporciona protección del calor excesivo cuando el cocinero se inclina sobre una estufa o parrilla caliente. Las mangas largas les protegen de quemaduras en los antebrazos por sartenes con flama o asas calientes. Los botones franceses de la chaqueta se desabrochan fácilmente en caso de un derrame de grasa o incendio. Los pantalones son de talle holgado y están diseñados para poderse quitar rápidamente en caso de un accidente. Un delantal proporciona una capa extra de protección en contra de calor o derrames. los zapatos deben ser siempre a prueba de resbalones. Los zuecos son parte tradicional del uniforme del chef ya que se deslizan fácilmente para quitarse en caso de un derrame de líquido caliente.

Limpieza

Vestir el uniforme apropiado de un chef asegura la limpieza en el ambiente de la preparación de alimentos. Los chefs deben utilizar sombreros por razones de higiene. Las corbatas que ayuda a absorber el sudor pueden ser también parte de su uniforme. Los restaurantes pueden proporcionar a sus empleados el uniforme y el servicio de lavado para asegurar la limpieza. Los chefs que cocinan frente al público en cocinas abiertas o en escenarios de un banquete pueden vestir uniformes especiales para tales ocasiones para presentar una imagen especialmente limpia al cliente. Además del código de vestimenta, los chefs deben apegarse a un nivel de higiene personal y conformidad basado en las especificaciones del patrón en cuanto al corte y color de cabello, perforaciones, tatuajes y joyería, al igual que el vello facial y largo de las uñas.

Profesionalismo

Aunque los uniformes de chef son a menudo de talle holgado parecidos a la pijama, son en realidad un símbolo de profesionalismo. De manera clásica, cualquier uniforme representa a un individuo en una oficio de habilidades. Las tradiciones europeas incluyen sombreros de diferentes alturas o delantales de diferentes colores que representan la jerarquía en la "brigada" o la estructura de liderazgo en la cocina. Los restaurantes pueden teñir o bordar las chaquetas de forma personalizada para acoplarse a su imagen corporativa y los chefs en jefe pueden personalizar sus propios uniformes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles