¿Cuáles son los requisitos para ser un auditor de estado?

Escrito por john kibilko | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos para ser un auditor de estado?
Las posiciones de auditor de estado son a menudo políticas y contables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los auditores de estado son los directores de contabilidad en sus respectivos estados. A veces llamados contralores, los auditores estatales son responsables de la supervisión, planificación, organización, verificación y auditoría de los registros financieros públicos y fondos estatales. Desarrollan y mantienen los presupuestos del Estado y establecen o recomiendan la política presupuestaria. Los deberes varían entre estados, pero la mayoría de los auditores estatales reporta directamente al gobernador de su estado. Los puestos de trabajo del auditor del Estado son de carácter político, así como puestos de contabilidad, y la experiencia política es tan importante como la experiencia en finanzas y contabilidad.

Otras personas están leyendo

Educación

Los requisitos educativos varían de estado a estado, pero la mayoría de los auditores estatales poseen un mínimo de una licenciatura en contabilidad, finanzas, negocios, o un campo relacionado. Muchos son contadores públicos, o contadores públicos autorizados, y algunos tienen un grado de maestría en negocios. La mayoría de los auditores estatales también tiene experiencia, ya sea en el sector privado o con una agencia de gobierno. La formación continua se requiere normalmente a lo largo de la carrera de un auditor, incluyendo una durante su gestión como funcionario estatal, para mantener la licencia profesional.

Licencias

Aunque la mayoría de los estados no requiere licencias específicas para servir como auditores estatales, casi todos ellos tienen licencias profesionales en sus campos, tales como la designación de CPA. Otros pueden poseer certificaciones en diversos campos, como en auditoría financiera. La mayoría de los auditores estatales también deben completar un examen de servicio civil o el examen estatal similar.

Experiencia

La mayoría de los auditores estatales ascienden la escalera profesional sirviendo en puestos de gobierno o en una empresa privada. Algunos sirven en los niveles inferiores de gobierno en materia de auditoría y cargos financieros. Brian Sonntag, director de la Oficina del Auditor del Estado de Washington a partir de 2011, fue elegido como el secretario del condado de Pierce antes de ser elegido como auditor del condado y luego como director de contabilidad del estado. Washington también ofrece un plan de carrera dentro de la Oficina del Auditor del Estado, con varios puestos de creciente responsabilidad como auditores asistentes, auditores estatales de desempeño asociados y auditores de rendimiento. El estado de Texas ofrece una trayectoria profesional similar, incluyendo un programa de desarrollo profesional.

Habilidades

Las habilidades obvias que necesita un auditor del estado son contabilidad, auditoría y experiencia financiera. El liderazgo y las habilidades administrativas también son necesarias. Los auditores estatales dirigen equipos de cientos de empleados y deben trabajar en equipo con otros jefes de departamento y con el director ejecutivo. Las habilidades políticas también son necesarias. Muchos auditores estatales son elegidos, mientras que otros son nombrados. Por ejemplo, la Asamblea General de Colorado nombra a su auditor del estado. El jefe auditor del estado de Connecticut también es nombrado. Oklahoma, Carolina del Norte, Washington, Wyoming y Nebraska se encuentran entre los estados que eligen a sus auditores estatales. Ya sea designado o elegido, los auditores del Estado deben estar familiarizados y cómodos con la política. La informática y habilidades de comunicación son fundamentales.

Deberes y responsabilidades

La mayoría de los auditores estatales reciben sus órdenes a través de la legislación aprobada por el órgano legislativo de cada estado. En Michigan, por ejemplo, el director de contabilidad del Estado es el auditor general, que es una posición designada. Las auditorías y exámenes según la Ley I de 2003 requieren o permiten que el auditor general, entre otras funciones, lleve a cabo la realización de auditorías y exámenes de todas las ramas del gobierno, examine todos los libros, registros, las actividades y los asuntos financieros de las sucursales, departamentos, agencias, comisiones y otras entidades; nombre a otros para realizar tareas generales oficiales; expida citaciones, y contrate a agencias externas para realizar o colaborar en la realización de auditorías y exámenes. La mayoría de los auditores estatales funciona en agencias o sucursales de gobierno independientes, un hecho necesario por su responsabilidad en la supervisión de todo el estado de finanzas, incluyendo las del gobernador y la legislatura, quien pudo haber designado al auditor en su posición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles