¿Cuáles son los requisitos para ser un chef maestro?

Escrito por michelle renee | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos para ser un chef maestro?
Convertirte en chef maestro requiere de mucho más que buenas habilidades en la cocina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El chef de un restaurante por lo general es responsable de preparar la comida de acuerdo a recetas específicas y a las guías establecidas del restaurante. La posición de chef maestro es la más alta y estimada que puede ser ofrecida al personal profesional de cocina. Los deberes de un chef maestro incluyen una combinación de tareas administrativas y de cocina como entrevistar y contratar personal de cocina, encargarse del abastecimiento, inventario, compra de alimentos y provisiones, supervisión de preparación de comida, establecer procedimientos de sanidad y crear recetas y menús.

Otras personas están leyendo

Certificación y afililación

Generalmente, para poder obtener una posición de chef maestro, debes ser evaluado, probado y aprobado por la Federación culinaria estadounidense y debes dar pruebas de que has completado todos los exámenes requeridos. Dicha federación requiere que todos los candidatos cumplan con ciertos criterios, incluyendo experiencia y requisitos educativos, para poder participar en el examen extenso de 10 días sobre la administración de restaurantes y un examen de práctica culinaria.

Educación

Probablemente necesitarás una educación formal para obtener el título de chef maestro en los restaurantes de mayor prestigio. Graduarte de una escuela culinaria certificada por la Federación culinaria estadounidense podría darte ventaja cuando compites con otros chefs. Si te has graduado de una escuela acreditada por otras agencias de certificación de universidades, podrías aún calificar para hacer los exámenes de chef maestro y obtener una certificación a través de la Federación culinaria estadounidense.

Experiencia

Una educación culinaria formal por sí sola no te dará la experiencia adecuada requerida para obtener el título de chef maestro. Necesitas una cierta cantidad de experiencia práctica trabajando en la cocina de un hotel o restaurante elegante. Trabaja varios años como cocinero, chef o asistente de preparación para ganar el acceso a la evaluación y procedimientos de exámenes de la Federación culinaria estadounidense.

Habilidades especiales

Hasta los chefs más talentosos se quedan cortos en los requisitos para ser chef maestro ya que hay habilidades que van más allá de la preparación de comida y experiencia administrativa. Como chef maestro probablemente serás responsable de capacitar a otros chef y miembros del personal de la cocina, así que se requieren buenas habilidades para enseñar y buena comunicación. Necesitas trabajar eficientemente y de manera hábil en áreas de cocina muy ocupadas, así que la habilidad de hacer varias cosas a la vez, delegar tareas, motivar al personal y resolver asuntos relacionados con el trabajo también son cualidades requeridas. Hablar o entender un idioma extranjero también es bueno; los chefs maestros a menudo reciben solicitudes para preparar comidas exóticas y trabajar con empleados multiculturales. Un poco de conocimiento de química podría ser requerido para reconocer las interacciones entre alimentos y conocimientos sobre licores y conocimiento comprensivo del vino a menudo se requieren para maridar comida y bebidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles