¿Cuáles son los requisitos para para convertirse en un banquero de relaciones?

Escrito por ciaran john | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos para para convertirse en un banquero de relaciones?
Un banquero de relación suele tener una cartera de clientes asignada y el banquero se centra en hacer crecer la relación del banco con los clientes y lograr que esta sea más rentable. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un banquero de relación suele tener una cartera de clientes asignada y se centra en hacer crecer la relación del banco con los clientes y lograr que esta sea más rentable. Los requisitos que necesitas para trabajar como banquero de relación varían de un banco a otro dependiendo de la naturaleza exacta de tu trabajo. Algunas empresas utilizan el término banquero de relación para referirse a los banqueros que trabajan con los principales clientes comerciales, mientras que otras empresas utilizan el término para referirse a los banqueros personales que ayudan a los clientes consumidores particulares.

Otras personas están leyendo

Formación académica

En muchos casos, es necesario tener un título universitario antes de poder solicitar un puesto de trabajo como banquero de relación. Por lo general, los bancos buscan postulantes con títulos en temas relacionados con la banca, como de empresas, finanzas o contabilidad. Algunos banqueros de relaciones tienen que presidir las carteras comerciales que generan millones de dólares en ingresos para el banco, y los bancos a veces requieren que los banqueros de relación tengan una maestría, además de un título de cuatro años. Sin embargo, muchos bancos también tienen una política de promoción interna, y si te desempeñas bien en otras posiciones, entonces el banco puede aceptar la experiencia en el lugar de trabajo como sustituto de un título.

Crédito

Los banqueros de relación por lo general tienen que redactar los préstamos en los que se basan los bancos para generar ingresos recurrentes a partir de las hipotecas y otros préstamos. Por lo tanto, estos banqueros deben tener una comprensión de cómo funciona el crédito y los préstamos. Algunos bancos prefieren banqueros de relación que trabajan con los consumidores para tener experiencia en los préstamos hipotecarios. En algunos casos, los banqueros de relación, en especial los que tratan con los clientes comerciales, tienen que financiar sus propios préstamos. Normalmente deben someterse a algún tipo de formación formal de crédito en el trabajo o en un centro de enseñanza para poder otorgar préstamos.

Seguro

Se espera que los banqueros de relación le vendan a los clientes tantos productos como sea posible para evitar que establezcan créditos o depósitos con los bancos rivales. La mayoría de las empresas bancarias tienen una división de seguros y las empresas pueden generar ingresos tanto iniciales como recurrentes por la venta de seguros de vida, seguro de propiedad y varios tipos de pólizas de seguros comerciales para los clientes. Legalmente, no puedes discutir o vender seguros a menos que tengas una licencia de seguros de tu estado. Muchos bancos requieren que obtengas algún tipo de licencia de seguros antes de poder trabajar como banquero de relación.

Otras habilidades

Los banqueros relación trabajan de cerca con un pequeño número de clientes y estas relaciones cercanas pueden resultar irritables si no tienes buenas habilidades interpersonales. Por otra parte, algunos clientes buscan activamente oportunidades para mover cuentas enteras de un banco a otro, de manera que estos banqueros deben tener buenas habilidades de ventas para obtener más negocios. Por lo general, debes tener tanto experiencia en ventas como en servicio al cliente antes de poder conseguir un trabajo como banquero de relación. Además, algunos bancos en los mercados multiculturales solo contratan a los que pueden hablar más de un idioma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles