Lifestyle

¿Cuáles son los requisitos fiscales para un dependiente del SSI?

Escrito por patricia dewitt | Traducido por vittore notabene
¿Cuáles son los requisitos fiscales para un dependiente del SSI?

Puedes reclamar a alguien como tu dependiente, incluso si esa persona recibe pagos de SSI.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Sólo porque alguien que está a tu cargo recibe Ingreso Suplementario de Seguridad, o pagos del SSI, eso no quiere decir automáticamente que no puedes declarar a esa persona como dependiente en tus impuestos. Que puedas reclamar una exención depende de una serie de requisitos. Los pagos de SSI pueden afectar una de las pruebas de dependencia: la "prueba de manutención".

Otras personas están leyendo

Requisitos generales de dependencia

Antes de determinar si tu potencial dependiente cumple con la prueba de manutención, es importante asegurarse de que cumple los requisitos para ser tu dependiente. Hay una serie de requisitos relacionados con los ingresos que tanto tú como la persona a cargo deben cumplir, los cuales se explican en las instrucciones de tu declaración de impuestos. Saber qué tipo de dependientes que puedes tener -un "hijo calificado" versus un "pariente calificado"- es también muy importante, ya que los pagos del SSI afectan a los dos tipos de personas a cargo de diferente manera. Observa que los nombres de las categorías pueden ser algo engañosos. Una persona puede ser tu hijo calificado, incluso si no es tu propio hijo. Si el "hijo" está permanente y totalmente incapacitado, puede ser reclamado como hijo calificado, incluso si es un adulto. Del mismo modo, no es perentorio estar relacionado con una persona para reclamarla como pariente calificado.

Prueba de manutención para niños calificables

Si tienes un niño potencialmente calificado, la prueba de manutención no se ve afectada por los pagos de SSI. Para hacer frente a esta prueba, tu potencial dependiente no debe haberse proporcionado más de la mitad de su manutención. El apoyo prestado por el niño incluye todos los ingresos sujetos a impuestos, tales como salarios y rentas de la inversión, así como muchas formas de ingreso no tributable. Sin embargo, la manutención basada en las necesidades provenientes del gobierno, tal como SSI, no se incluyen en esta categoría y por ello no afectan tu capacidad para reclamar la exención.

Prueba de manutención a familiares calificafles

La prueba de apoyo para familiares calificados es un poco diferente, la prueba sólo se cumple si tú proporcionas más de la mitad de la ayuda. Dado que el SSI es un apoyo basado en las necesidades del gobierno, estos cuentan como apoyo de manutención frente al apoyo proporcionado por ti. En otras palabras, debes proporcionar más apoyo que todas las demás fuentes combinadas. Sin embargo, existe una excepción si más de una persona está prestando apoyo y se te ha dado el derecho de reclamar la exención en virtud de un acuerdo de manutención múltiple.

Prueba de ingresos brutos de Familiares calificables

Ten en cuenta que hay otra prueba relacionada con el ingreso de los familiares calificables, la "prueba del ingreso bruto". Según esta prueba, el potencial dependiente no puede tener más de una cierta cantidad de ingreso imponible. La cantidad está sujeta a cambios. Para el año fiscal 2010, fue de US$3.650. Puesto que los pagos de SSI no son imponibles, no se imputarán a este límite de ingresos.

Mantener registros precisos

Si tu declaración de impuestos es auditado por el IRS, necesitarás la documentación que respalde tu reclamación de exención por personas a cargo. Para los dependientes que reciben pagos del SSI, asegúrate de que los registros incluyan no sólo el apoyo proporcionado por ti, sino también el apoyo prestado por tus dependientes, tales como salarios, y por parte del gobierno, incluyendo los pagos de SSI. Aunque no lo incluyas en tu declaración de impuestos, e incluso si estás seguro de que calificas para deducir los gastos de tu dependiente, sigue siendo prudente: llena y conserva una copia de la "Hoja de trabajo para determinar el apoyo de manutención", la cual se encuentra en las publicaciones 17 y 501 del IRS.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media