Cuáles son los requisitos para ser gerente de una tienda minorista

Escrito por jared lewis | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los requisitos para ser gerente de una tienda minorista
Los gerentes de las tiendas minoristas mantienen las tiendas funcionando continuamente cada día. (Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images)

Los gerentes de las tiendas minoristas son parte integral de las operaciones diarias de las mismas. Ellos supervisan las operaciones del día a día de los miembros del personal de la tienda, como los trabajadores de ventas y representantes de servicio al cliente. También pueden echar una mano en la totalidad o parte de las operaciones financieras de la tienda. La Oficina de Estadísticas Laborales indica que más de 1.1 millones de supervisores comerciales trabajaron en los Estados Unidos en 2010. Las cualificaciones para los gerentes de las tiendas minoristas pueden variar según el empleado, pero algunos títulos son generalmente reconocidos como necesarios en toda la industria.

Otras personas están leyendo

Educación

Los requisitos de educación para trabajar como gerente de una tienda minorista variarán generalmente según el empleador. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que no existen requisitos universales y que es posible llegar a ser gerente de una tienda al por menor sin una educación universitaria. Sin embargo, varios años de experiencia relacionada en ventas y servicio al cliente son típicamente necesarios para serlo. Las personas con un título universitario pueden tener la oportunidad de entrar en un programa de capacitación en gestión ofrecido por las empresas a las que solicitan trabajo. Un título en un área como la de negocios, recursos humanos, comunicaciones o cualquier otra área de las artes liberales a menudo es suficiente para un trabajo en este campo.

Habilidades de capacitación

Las habilidades de comunicación son el corazón de lo que se necesita para convertirse en gerente de una tienda minorista. Los gerentes de ventas minoristas debe ser capaces de comunicarse con los trabajadores y los clientes a diario. Los comerciantes, vendedores y representantes de servicio al cliente deben ser manejados a través de comunicaciones verbales y escritas consistentes con el fin de mantener la productividad y altos niveles de servicio al cliente. Los gerentes de venta al menudeo deben ser capaces de tratar con los clientes también. Esto es especialmente cierto cuando existe un problema que sólo el gerente puede resolver. Las habilidades de resolución de conflictos como parte de su conjunto de habilidades de comunicación son esenciales para cualquier gerente de una tienda minorista.

Publicidad y promociones

La capacidad de promover una tienda y sus productos también es otra habilidad que el gerente de la tienda minorista debe llevar a la mesa. En las grandes cadenas de distribución esto puede ser menos importante, ya que los esfuerzos de publicidad y promociones se dejan a los grandes departamentos de las empresas que se han creado específicamente para aquellas tareas. Sin embargo, en las tiendas más pequeñas, la capacidad del gerente de la tienda para generar ingresos a través de los esfuerzos de publicidad puede ser esencial para la supervivencia económica de la misma. Los gerentes tienen que saber cómo crear ventas y otros eventos especiales que conducen a los clientes a la tienda en primer lugar.

Tecnología

Los gerentes de las tiendas minoristas necesitan tener un control firme sobre las herramientas tecnológicas del comercio. Varios programas de software pueden hacer el trabajo de gerente de la tienda minorista mucho más fácil en términos de organización y realización de las actividades diarias. Los gerentes de venta al menudeo deben estar familiarizados con el calendario y la programación de software, el software de contabilización del tiempo, el punto de venta o software POS, el software de recursos humanos, y la interfaz de usuario de base de datos y programas de consulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles