¿Cuáles son los requisitos de un líder eficaz?

Escrito por brian bass | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos de un líder eficaz?
Un líder influye en un grupo de individuos para lograr un objetivo común, pero lo que funciona para un grupo de personas puede no funcionar para otro. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un líder influye en un grupo de individuos para lograr un objetivo común, pero lo que funciona para un grupo de personas puede no funcionar para otro. Tener la capacidad de reconocer y aprovechar estas diferencias puede hacerte un líder eficaz. Los líderes pueden tener características tanto innatas como desarrolladas que los convierten en líderes eficaces. Algunas de estas características incluyen la visión, la capacidad de comunicar esa visión, el conocimiento, la integridad y las habilidades interpersonales.

Otras personas están leyendo

Visión

Un líder con visión entiende el alcance de los problemas, los analiza y ayuda a desarrollar un futuro relativamente libre de problemas. Para tener una visión, un líder debe tener un conocimiento completo de los problemas actuales. Sólo entonces puedes tratar de resolver los problemas. Mientras buenos y malos líderes pueden reconocer los problemas, un líder eficaz ideará el mejor plan con los activos de los que dispone. Un líder con visión tiene la capacidad de explotar los recursos que tiene disponibles a su máximo potencial.

Comunicador

Con el fin de convencer a los demás de tu visión, un líder eficaz también debe tener la capacidad de comunicarse con sus seguidores. Para convencer a los demás a seguir una visión común, el líder debe comunicar de manera efectiva sus ideas. El líder tiene que comunicar estas ideas sin importar lo complejo que sea para las personas que no tienen el mismo conocimiento, antecedentes o experiencias que el líder.

Conocimiento e integridad

Como líder, también tienes que tener el conocimiento necesario para realizar las tareas y la integridad para completarlas de manera ética. El líder tiene que tener un pleno conocimiento del problema en cuestión y planear una estrategia inteligente para atacar el problema. La integridad le exige al líder usar el conocimiento para desarrollar una estrategia ética para resolver el problema. Por lo general, si tus seguidores tienen una idea clara de quién eres como líder y lo que representas, serán más propensos a aceptar tu visión.

Habilidades interpersonales

No es suficiente que los seguidores acepten la visión del líder. Un buen líder sabe que son los seguidores los que le ayudarán a implementar planes para resolver problemas. Un líder debe tener buenas habilidades interpersonales para tratar a diferentes tipos de seguidores con personalidades diversas. Nunca podrás tratar eficazmente a todos tus seguidores con la misma estrategia. Al reconocer estas diferencias, el líder puede adaptar más eficazmente las estrategias que aumentan la probabilidad de éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles