Cómo peinar el cabello para cumplir los requisitos de la gimnasia

Es importante que las gimnastas tengan un peinado que no estorbe al hacer las más complejas piruetas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Al peinar el cabello para cumplir con los requisitos de la gimnasia, es importante mantener el código básico de vestuario de gimnasia en mente. Aunque las especificaciones pueden cambiar de evento en evento, el pelo de las gimnastas siempre debe estar retirado de la cara con fuerza y bien sujeto con laca para el cabello y pinzas. Esto es porque el pelo suelto puede afectar el equilibrio de los atletas y la coordinación, además, cualquier pelo que caiga sobre la cara de un gimnasta puede bloquear sus ojos, creando una situación potencialmente peligrosa. El cabello también debe ser de estilo alto sobre la cabeza de la gimnasta para permitir un completo rango de movimiento.

Step 1

Rocía el cabello de la gimnasta con una botella llena de agua. El pelo mojado es más fácil de retirar hacia atrás y trenzar que el cabello seco. Pasa un poco de gel en el pelo con los dedos, asegurándote de distribuirlo uniformemente por todas partes.

Step 2

Utiliza un cepillo o peine para recoger el cabello hacia atrás, reuniéndolo en una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza. Envuelve una banda elástica para el pelo con fuerza alrededor del cabello, asegurándola lo más cerca posible del cuero cabelludo.

Step 3

Pon el pelo recogido en un moño trenzado si cuelga más allá de los hombros. Trenza la cola de caballo y ata el extremo con una banda elástica. Envuelve la trenza alrededor de la base de cola de caballo y mete la punta. Asegura el moño con tantas horquillas que se puedan ajustar alrededor de los bordes del peinado.

Step 4

Enrolla el cabello en rizadores de espuma si la cola de caballo es más corta. Envuelve las secciones de pelo húmedo que sean de aproximadamente el ancho de tu pulgar alrededor de rizadores individuales. Deja los rulos hasta que sea hora del evento; para obtener los mejores resultados, haz los rulos por lo menos seis horas antes del evento.

Step 5

Suaviza el pelo hacia atrás, en la parte de arriba, los lados superior e inferior de la cabeza de la gimnasta y asegura todas las mechas sueltas o rebeldes con pinzas para el cabello. Rocía el peinado completo con abundante laca para el cabello de máxima fuerza.

Step 6

Envuelve una banda para el cabello o la cinta alrededor del pelo, si lo deseas. Algunos gimnasios requieren que sus competidores se pongan un accesorio específico, mientras que otros permiten a las gimnastas a elegir el suyo. También puedes rociar laca para el cabello con brillantes, siempre y cuando lo permita el gimnasio y el código de vestimenta.

eHow en espanol
×