¿Cuáles son los requisitos para ser profesor adjunto?

Escrito por jared lewis | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos para ser profesor adjunto?
Los profesores adjuntos realizan las mismas tareas que los profesores de tiempo completo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los profesores adjuntos desempeñan un papel importante en los colegios, las universidades y los colegios comunitarios en todo el país. Por definición, un profesor adjunto es empleado a tiempo parcial, según sea necesario para la institución que trabaja. Algunos profesores adjuntos trabajan en múltiples instituciones al mismo tiempo, ya sea para complementar sus ingresos o para crear un ingreso de tiempo completo y tienen varios trabajos a tiempo parcial. Los requisitos para ser profesor adjunto son esencialmente los mismos que los necesarios para convertirse en un profesor de tiempo completo, pero pueden existir algunas variaciones para satisfacer mejor las necesidades de una escuela.

Otras personas están leyendo

Educación

El requisito más importante que un profesor adjunto debe cumplir es el requisito mínimo de educación establecido por el colegio o la universidad. En la mayoría de los colegios de la comunidad, es posible llegar a ser profesor adjunto con un título de maestría en el campo de estudio que se tiene la intención de enseñar. Los colegios y las universidades de cuatro años tienden a preferir los candidatos que tienen un doctorado, pero harán excepciones para cubrir las necesidades educativas de la escuela. A menudo pueden contratarse solicitantes con títulos de maestría para impartir cursos para estudiantes de primer año y segundo año, pero no para los cursos de nivel superior.

Experiencia

La experiencia también puede ser requisito para ser profesor adjunto. Al igual que con la educación, esto también puede variar según la institución. Las universidades y las escuelas de cuatro años prefieren contratar a candidatos con al menos algún nivel de experiencia en enseñanza, mientras que los colegios comunitarios son más propensos a contratar a un candidato recién salido de la escuela de posgrado. Los solicitantes que hayan terminado recientemente la escuela de posgrado pueden llevar un poco de experiencia, especialmente si han completado una pasantía de enseñanza como parte de sus estudios de posgrado.

Habilidades de comunicación

Aunque se puede decir que todos los profesores deben tener excelentes habilidades de comunicación con el fin de enseñar, no siempre es el caso. Algunos profesores son mejores que otros en su campo de estudio para transmitir los conocimientos esenciales que los estudiantes deben conocer. Los profesores adjuntos que no tienen una sólida reputación en la comunidad académica necesitan habilidades de comunicación superiores, porque muchos de los cursos que imparten son fundamentales para el estudio adicional. En algunos casos, los instructores adjuntos pueden verse obligados a dar una conferencia de muestra como parte del proceso de la entrevista de trabajo.

Requisitos tecnológicos

Debido a que muchos colegios y universidades están recurriendo cada vez más a la educación en línea como una opción para los estudiantes, los candidatos a cargos como profesor adjunto deben ser conocedores de la tecnología para competir con otros solicitantes que puedan aplicar para el mismo trabajo. Además, ya que los profesores adjuntos no suelen tener sus propias oficinas ubicadas en el campus, la comunicación con los estudiantes a través de correo electrónico, mensaje de texto u otros medios electrónicos, también pueden ser esenciales para un adecuado desempeño del trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles