¿Cuáles son los requisitos de riego de una palmera pindó?

Escrito por julia margaret | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los requisitos de riego de una palmera pindó?
Las palmeras pindó revisten las calles de San Diego, California. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La palmera pindó (Syagrus romanzoffiana) es una planta con hojas similares a las plumas nativa de América del Sur y muy valorada por ser una especie decorativa para el jardín y una de las favoritas para colocar al lado de las calles y senderos de Estados Unidos. Esta planta de crecimiento rápido que requiere pocos cuidados alcanza una altura de hasta 50 pies (15 metros), con una frondosa corona de follaje brillante que produce ramos de dátiles anaranjados ornamentales. El clima y el riego adecuados mantendrán tu palmera pindó saludable y atractiva.

Otras personas están leyendo

Cómo regar palmeras pindó

Las palmeras pindó del jardín necesitan humedad. Durante los meses del verano, riega profundamente las plantas maduras una vez por semana. Evita los riegos frecuentes y ligeros con una manguera o irrigación por goteo, lo que resulta en sales acumuladas en la capa superior del suelo que pueden dañar las raíces. Riega profundamente para drenar las sales acumularas. Riega las palmeras recién plantadas una vez por semana. Para llegar a la zona de las raíces, el agua debe penetrar en suelo de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de profundidad. Verifica la profundidad enterrando un palo en la tierra hasta que haga tope. El palo atravesará fácilmente la tierra húmeda y se detendrá cuando alcance la tierra seca. Mide el palo para determinar si la profundidad es la adecuada. Cuando se acerque el clima frío, reduce el riego a una vez cada tres semanas (Asociación Nacional de Jardinería).

Temperatura para las palmeras pindó

Las palmeras pindó son comunes en Florida, el condado de Galveston, Texas, la parte superior de la costa del Golfo en Texas y los estados desérticos, como California y Arizona, donde las temperaturas invernales son superiores a los 25ºF (-3,8ºC). Las palmeras pindó no son resistentes al frío y, a menos de 20ºF (-6,5ºC), se congelarán. Si vives en el desierto, verifica las temperaturas mínimas promedio para tu zona. Las zonas desérticas altas pueden tener temperaturas muy bajas en invierno.

Cómo fertilizar palmeras pindó

Nutre las palmeras pindó cuatro veces por año con un fertilizante específico, pero evita la fertilización durante los cálidos meses del verano. Los fertilizantes pueden quemar y dañar las raíces de las palmeras cuando el calor es extremo.

Mantenimiento de las palmeras pindó

Las palmeras pindó crecen en muchos tipos de suelo, pero las deficiencias de minerales graves pueden atrofiar el crecimiento de las hojas jóvenes cuando se plantan en suelos alcalinos. El tipo de suelo también puede causar una deficiencia de calcio en las frondas más viejas. Lamentablemente, en Florida y Arizona, la plantación en suelos alcalinos es muy común; por lo tanto, se necesitan aplicaciones regulares de manganeso o Ironite® para mantener las frondas verdes. Los kits para pruebas de suelo están disponibles en centros de jardinería o puedes llamar a tu oficina de extensión agrícola local para obtener información sobre cómo realizar una prueba de suelo. Ten sumo cuidado al podar una palmera pindó para no quitar muchas frondas al mismo tiempo. Esto puede retardar el crecimiento, hacer caer las hojas y exponer el tronco a la descomposición. Evita causar lesiones en el tronco cuando cortas el césped que lo rodea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles