Cuáles son los requisitos para trabajar como cajero

Una personalidad amable y atenta es una ventaja para un cajero.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los cajeros de los bancos son los encargados del manejo apropiado del dinero de los clientes, algunas veces ocupándose de miles de dólares por día. Dado que son responsables del manejo del dinero, la exactitud es indispensable en su tarea diaria. A las personas interesadas en hacer carrera en finanzas les puede interesar trabajar en un banco como cajeros para ganar experiencia mientras terminan sus estudios. Varios requisitos deben cumplirse para calificar en este tipo de trabajo.

Habilidad para comunicarte

Para ser un cajero experto es esencial tener habilidades de comunicación efectiva. Docenas de clientes se acercan a la ventanilla del cajero cada día. Los cajeros tienen que cerciorarse de que la amplia gama de peticiones, necesidades y problemas bancarios de los clientes les sean solucionados, asistiéndolos o redirigiéndolos con el personal indicado. La habilidad para llamar a los clientes por su nombre va de la mano con la profesión de cajero, así cómo la habilidad para explicarles una transacción complicada.

Aptitud para las matemáticas

Los cálculos matemáticos son parte de la actividad diaria de un cajero. Tener confianza en su habilidad para sumar, restar, sacar porcentajes, dividir y multiplicar es de suma importancia ya que aun contando con computadoras y calculadoras, el cajero tiene que contar el dinero que ingresa del cliente y el que regresa a él. Que te sientas cómodo en el uso de computadoras, calculadoras y terminales de vídeo es también un requisito esencial como candidato a cajero de un banco.

Ser una persona observadora

Los cajeros son la primer línea de defensa cuando hablamos de actividad criminal. Los criminales intentan cobrar cheques falsificados en los bancos. Un cajero observador detectará algo en el cheque fuera de lo normal o se dará cuenta que la persona quien lo entrega está nerviosa. Gracias a la atenta observación de un cajero de estos detalles se puede lograr la captura de un criminal.

Capacidad para aprender

Los cajeros en los bancos se capacitan. Los cajeros son responsables de muchos tipos de operaciones bancarias, al final del turno ellos deben realizar un balance exacto y conciliar el dinero de su caja. Algunos bancos dan la capacitación de forma interna, mientras que algunos otros los envían a clases por varias semanas. Un cajero que tiene la disponibilidad para capacitarse y está dispuesto a ir a las sesiones de capacitación se convierte en una persona valiosa para la compañía.

eHow en espanol
×