Cuáles son las responsabilidades de un abogado defensor

Escrito por victor fonseca | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las responsabilidades de un abogado defensor
Las responsabilidades de un abogado defensor. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Un abogado defensor aboga por el acusado, es su defensor y asesor. El derecho y privilegio de cada acusado es contar con asesoría legal, ya sea que lo puede pagar o no. Esto se basa en el hecho de que a los ojos del sistema jurídico estadounidense, un acusado será inocente hasta que se demuestre lo contrario, y al ser así, nunca se le debe negar la asesoría legal a una persona. Como abogado defensor, éste tiene ciertas responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades

Las responsabilidades de un abogado defensor implican la presentación de argumentos orales en la corte, recolectar e investigar documentos legales, desarrollar una relación con el cliente y defender la inocencia del cliente lo mejor posible. Las responsabilidades son intrínsecas y requieren de una gran pericia legal y de empatía humana. Sin importar lo que la opinión popular pueda opinar sobre el cliente, el abogado debe defenderlo y pelear por la inocencia de su cliente. Se trata del mejor y único defensor del cliente.

Función

Afirmado en estas responsabilidades son las funciones específicas de un abogado defensor. Debe estar preparado para presentar el caso del cliente ante la corte y el jurado. La declaración de inocencia o culpa condicional debe ser presentada por el abogado defensor a la corte de la mejor forma posible para destacar a su cliente. Esto también implica la redacción de los escritos jurídicos y proporcionar la información biográfica del cliente. Esto necesariamente lleva a una relación profunda con el cliente. En el mejor de los casos, la relación cliente-abogado puede facilitar un tipo de apertura y aprecio mutuo.

Identificación

Los abogados defensores se identifican como tales por su especialización en el segundo y tercer año de la universidad de derecho. La búsqueda de la ley penal requiere una comprensión rigurosa de los códigos penales y procesales. Un abogado penal debe presentarse de forma profesional y debe tener buenas relaciones con el Colegio de Abogados del estado en donde ejerce. La lista de abogados de defensa penal está disponible en el Colegio de Abogados correspondiente.

Conceptos erróneos

Un concepto erróneo popular sobre el abogado defensor es que el lleva a cabo sus tareas de mala gana. Ya sea que el abogado cree de forma genuina o no en la inocencia de su cliente, eso no viene al caso. Es el derecho de cada ciudadano contar con representación legal ante un tribunal de justicia, especialmente cuando se trata de la supuesta violación a los códigos penales. Los abogados defensores son una raza aparte. Mientras que muchos consideran a los profesionales del derecho penal como una especialización muy demandante y absorbente, convertirse en abogado defensor es realmente valioso y son muy pocos los que se dedican a esta rama del derecho.

Perspicacia del experto

Según American Bar Association, un abogado defensor competente debe demostrarle una dedicación rotunda e inflexible a su cliente. La defensa del cliente debe incluir una investigación cuidadosa de todos los cargos que se le imputan. Un abogado defensor calificado nunca debe estar contento de tomar los cargos o incluso el valor de la policía a su valor nominal. Debe acercarse y explorar todos los medios éticos para la defensa de su cliente, incluso si esto implica citar a expertos testigos para refutar o poder formar la base de los cargos en cuestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles