Cuáles son las responsabilidades del gerente de un equipo de fútbol

Escrito por tammy barclay | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las responsabilidades del gerente de un equipo de fútbol
Los gerentes de equipos de fútbol tienen muchas tareas. (soccer image by drizzd from Fotolia.com)

Muchos entrenadores le asignan a los gerentes del equipo las tareas de ayudar a completar, mantener y organizar las actividades necesarias de programación, papeleo y comunicaciones para permitir que el técnico enfoque su tiempo en entrenar a los jugadores. Los gerentes de equipos de fútbol tienen muchas tareas asignadas, pero éstas varían de equipo a equipo.

Otras personas están leyendo

Papeleo

Una de las tareas de un gerente es completar y enviar todos los papeles de trabajo del equipo. Algunos de estos incluyen los formularios individuales de registro de los jugadores, los registros del equipo técnico, las solicitudes del equipo, cobrar los honorarios y organizar los uniformes del equipo.

Comunicaciones abiertas

Otro aspecto importante del gerente de un equipo es mantener las líneas de comunicación abiertas entre los jugadores, los padres y los entrenadores. Esto significa controlar correos electrónicos y mensajes telefónicos a diario y responderlos prontamente. Algunos equipos optan por tener páginas a Internet diseñadas como medio de comunicación mientras que otros usan documentación escrita, el sistema de correo electrónico o llamados telefónicos; pero sin importar el sistema utilizado, el gerente es quien mantiene este sistema.

Mantener documentación importante

El fútbol es un deporte que requiere que todos los jugadores tengan tarjetas de pase que contienen información importante; y sin esa tarjeta, los jugadores no podrán jugar en eventos programados. El pase de cada jugador tiene su número de registro, fecha de nacimiento, nombre del club, nombre del equipo, grupo de edad y foto. Muchos clubes requieren que estas tarjetas estén laminadas. El gerente necesita que estas tarjetas estén disponibles para el control del árbitro en cada partido y torneo.

Requerimientos de torneo

Muchos gerentes de equipo completarán todas las solicitudes necesarias y enviarán los documentos requeridos para registrarse en los torneos. Como muchos torneo requieren copias de los certificados de nacimiento y los números de las tarjetas de pase de todos los jugadores, los gerentes tendrán un archivo con toda esta información disponible. Algunos también emplearán su tiempo encontrando y reservando las habitaciones de hotel para los equipos cuando éstos viajen a torneos fuera de la ciudad.

Finanzas del equipo

Algunos equipos deben tener soporte financiero para pagar a los árbitros, los honorarios de los torneos, a los entrenadores, los alquileres de campo y muchas cosas más. Muchos gerentes controlarán estas cuentas financieras que se establecen para los equipos y crearán presupuestos de equipo para informarle a todas las partes involucradas las necesidades financieras. Los gerentes tienen que ser lo suficientemente organizados como para llevar registros financieros ciertos y pagar los obligaciones de forma oportuna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles